Nacionales
Mujer y sus hijos resultan lesionados tras volcar su camioneta
Una conductora por ir a excesiva velocidad volcó la noche del viernes su camioneta cuando se dirigía a su casa, quien llevaba a bordo a dos menores de edad y terminaron lesionados, informó Comandos de Salvamento de Ciudad Arce.
El hecho se registró en el kilómetro 38 y medio de la carretera de San Salvador, conduce hacia Santa Ana, en los alrededores de la zona los talleres de Ciudad Arce.
Los lesionados fueron identificados como Maritza Reina Tula de 29 años, (quien era la conductora) y los niños de las edades de Crstopher de siete y Bryan de seis años.
Según la fuente, los lesionados fueron atendidos en la zona y luego de recibir los primeros auxilios, fueron llevados al FOSALUD de Ciudad Arce.
Se detalló que el carro a pesar de quedar volcado en la carretera, no provocó tráfico para los demás conductores que se dirigían hacia el occidente del país.
Principal
Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas
Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.
De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.
Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país
Principal
Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país
Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.
Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.
El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.
“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.
Principal
Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas
Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.
Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).
El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.
Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.









