Nacionales
Mujer provoca grave accidente vial al quedarse dormida mientras conducía

Una mujer resultó lesionada luego de accidentarse sobre la 4.ª calle poniente y 6.ª avenida Sur, de Santa Tecla, en horas de la noche del jueves.
De acuerdo con informes de los cuerpos de socorro la mujer fue identificada como Yanira Castellanos de 25 años, quien fue asistida y trasladada al Seguro Social.
De acuerdo a las investigaciones por parte de agentes policiales, la joven se conducía sobre sobre la 4.ª calle, se durmió al volante y se accidentó.
Tras el impactó el vehículo Chevrolet gris Trax L, placas P 835-155 volcó en la zona. La mujer fue auxiliada por particulares y posteriormente atendida por paramédicos de Cruz Roja Salvadoreña.

Nacionales
VIDEO | Cámaras captan el atropello de un peatón por un motociclista en San Salvador

Las cámaras del Sistema de Videovigilancia Sívar Seguro registraron el momento en que un peatón fue atropellado por un motociclista en la alameda Juan Pablo II, frente a las oficinas centrales de la alcaldía de San Salvador Centro, donde se encuentra una pasarela peatonal.
En las imágenes se observa cómo el peatón cruza de manera imprudente la vía, siendo arrollado por el motociclista, quien también resultó lesionado en el incidente.
Ante este percance, la municipalidad de San Salvador hizo un llamado a la población para que utilice las pasarelas peatonales y así prevenir accidentes viales similares.
Nacionales
Intervención policial evita que jovencito se lanzara desde un puente

Elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron salvar a un joven de 22 años que intentaba lanzarse desde un puente hacia el río Machacal, en el municipio de San Lorenzo, departamento de San Vicente.
El joven, cuyas razones para intentar quitarse la vida aún se desconocen, fue intervenido por los agentes durante un patrullaje de rutina. Según informes, el joven tenía una soga atada al cuello y manifestaba su intención de suicidarse.
Tras varios minutos de diálogo, los policías lograron persuadir al joven y retirarlo de la zona de peligro, destacando así la labor heroica de la corporación en su compromiso por la seguridad de la población salvadoreña.
Posteriormente, el joven fue trasladado al Hospital Nacional Santa Gertrudis para recibir atención médica adecuada.
Nacionales
Capturan a tres sujetos que trasladaban marihuana en Santa Tecla

En un operativo llevado a cabo, este martes, por la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), tres sujetos fueron detenidos en flagrancia por transportar marihuana en Santa Tecla.
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, identificó a los arrestados como Henry Ernesto Ramos Badillos, Rodrigo Alberto Flores Noruega y Edgar Balmore Galdámez Hernández, quienes, según las autoridades, transportaban cuatro porciones de marihuana con un valor estimado de $4,288.24.
El arresto se efectuó tras una labor de vigilancia e inteligencia que permitió a los agentes de la PNC interceptar a los sospechosos mientras transportaban la droga. Los tres detenidos enfrentarán cargos por tráfico ilícito de estupefacientes.
«Entiendan, no hay forma de burlarse de la autoridad, tenemos presencia de nuestras fuerzas del orden en todo el territorio salvadoreño y tenemos el firme compromiso de combatir este flagelo de las drogas con toda la contundencia del Estado», dijo Villatoro.
La PNC reiteró que continuará realizando esfuerzos para desarticular redes dedicadas al tráfico de drogas en el país.