Connect with us

Judicial

Mujer denunció una “parranda” de sus vecinos en horas de la noche y éstos la golpearon en Mejicanos

Publicado

el

Una mujer fue fuertemente golpeada en la cara por tres vecinos a quienes denunció ante la Policía por poner música estridente a altas horas de la noche en una colonia de Mejicanos en San Salvador.

Sonia (nombre modificado por seguridad), de 49 años de edad, sufría por las constantes fiestas con música estridentes que organizaban Óscar R., Flor A. y Sandra B. quienes no se preocupaban por no dejarla dormir.

La paciencia de la víctima llegó hasta el 22 de marzo del 2018, a las 8:30 de la noche, cuando los tres imputados iniciaron una fiesta con bebidas embriagantes, comida y sin faltar la música.

Los gritos y la algarabía habían inundado los pasajes, incluyendo en el que residía Sonia, quien tomó su celular y marcó el 911 para denunciar la situación; incluso la denunciante salió de su vivienda para que la operadora escuchara el desorden.

Los fiesteros observaron a la mujer cuando los delataba e inmediatamente salieron enfurecidos a increparla. Según la denuncia, Óscar Flor y Sandra se encontraban bajo efectos de drogas.

El ataque

Sonia no había colgado su teléfono cuando fue sorprendida por el hombre quien la tomó de la mano para que Sandra la golpeara en repetidas ocasiones hasta hacerla caer al suelo.

“Mira puta se te llegó el día, hoy te vamos a matar, ya mucho jodes”, fue la advertencia que los tres agresores le hicieron a la mujer que desde el suelo comenzó a buscar refugio en la casa de otro vecino.

Perseguida por los tres acusados, Sonia vio como una vecina curiosa se asomó a ver lo que pasaba, esto fue una luz en el camino para ella quien trató de correr para pedirle auxilio.

El intento de escape de la ofendida se frustró cuando Sandra la tomó del pelo para estrellar su cara contra el piso, tal cual pelea de lucha libre.

Las agresiones continuaron por varios minutos hasta que el esposo de Sonia salió a la calle y vio las agresiones que estaba sufriendo su amada.

El hombre comenzó  correr y se encontró con el celular de su mujer tirado en la calle con el que llamó al 911 y con un grito fuerte les dijo que la policía ya venía en camino para detenerlos.

La advertencia del hombre provocó que los agresores huyeran en un carro particular; pero posteriormente fueron detenidos y procesados judicialmente por las lesiones causadas a la mujer.

El Juzgado Primero de Sentencia de San Salvador tiene previsto celebrar el juicio por este caso a finales del mes de febrero del presente año.


NOTA DE EL SALVADOR TIMES

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana

Publicado

el

A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.

La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.

Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.

Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.

El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.

 

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango

Publicado

el

Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.

«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.

La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.

La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión

Publicado

el

Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.

Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.

De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído