Nacionales
Motociclista se lesiona al chocar con un autobús

Un motociclista terminó con lesiones, la tarde del viernes, al momento de chocar contra un autobús, en San Salvador, así lo informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Se trata de un hombre que manejaba una motocicleta placas M129787, la cual también sufrió daños materiales.
El percance de tránsito sucedió sobre la calle Agua Caliente, en el municipio de Soyapango.
Las autoridades manifestaron que agentes policiales auxiliaron al motociclista y orientaron el tráfico en la zona.
Nacionales
Santa María Ostuma celebrará este fin de semana la 18.ª edición de la Feria de la Piña

Productores locales, en coordinación con la oficina distrital de Santa María Ostuma, en el departamento de La Paz Centro, realizarán este sábado 14 y domingo 15 de junio la edición número 18 de la tradicional Feria de la Piña. El evento se desarrollará en las principales calles del municipio, a partir de las 8:00 a.m.
Con esta actividad, los organizadores buscan fortalecer el turismo local y destacar a Santa María Ostuma como la “capital de la piña”, una fruta que no solo es emblema del municipio, sino también uno de sus principales productos agrícolas.
El cultivo de piña en distintas variedades abarca más de 40 manzanas del distrito y representa una fuente clave de ingreso para muchas familias ostumeñas. Por ello, durante la feria se expondrá una amplia gama de productos gastronómicos elaborados a base de esta fruta tropical, como pupusas de piña, atol, jugos, mermeladas, chicha, pasteles, frozen, platillos con piña asada y hasta micheladas.
Además de la oferta culinaria, la feria contará con un mercado de emprendedores que ofrecerán artesanías, bisutería, productos de añil, verduras, plantas ornamentales y árboles frutales. También se desarrollarán actividades culturales y de entretenimiento familiar, incluyendo el tradicional concurso del «comelón de piñas», presentaciones artísticas, grupos musicales y espectáculos para todo público.
Debido a la creciente afluencia de visitantes en años anteriores, los organizadores decidieron extender la feria a dos días. Se espera una participación significativa de turistas nacionales y extranjeros, interesados en disfrutar del sabor y la tradición que caracterizan a esta celebración.