Connect with us

Nacionales

Monseñor Escobar Alas se pronuncia por la Ley de Estado de Emergencia Nacional y pide a los diputados «legislen en defensa de la salud y la vida de los salvadoreños»

Publicado

el

El Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, «levantó la voz, en defensa de la vida de los salvadoreños», y se pronunció este día, a través de un comunicado de prensa, ante la situación por la Ley de Estado de Emergencia Nacional.

El líder religioso pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa que no aprueben leyes atentatorias, contra la vida de las personas, y que, por el contrario, «legislen en defensa de la salud y la vida de los salvadoreños, puesto que ese es su deber primordial» .

El arzobispo hizo conciencia de la situación que se sufre con la pandemia del coronavirus Covid-19, y dijo que, aunque ha obligado a las naciones a guardar cuarentena, aunque no sea agradable, aunque restrinjan algunos derechos y afecte la economía en general; es la mejor forma para defender la vida de las personas.

Monseñor Alas piensa que la cuarentena es necesaria, para para salvar la vida de las personas, «está comprobado que, sólo tomando las medidas de aislamiento social a tiempo, solo así se puede proteger la sociedad, de la muerte masiva inminente que la amenaza. La economía y todos los demás intereses son secundarios comparados con la vida de las personas; son intereses que dan tiempo, la muerte en cambio no da tiempo».

Asimismo, el arzobispo da gracias a Dios porque en el país se adoptó a tiempo las medidas de protección sanitaria frente al ataque que Covid-19, y gracias a esas medidas tomadas, el virus no ha avanzado mucho.

«Estamos en el momento más critico del ataque de la pandemia. Aflojar las medidas tomadas o suprimirlas, seria un verdadero atentado contra la vida de los salvadoreños. Seria la peor decisión que se pueda tomar, porque posiblemente nos llevaría a una situación de contagio masivo, pues somos un país densamente poblado, con la terrible consecuencia de la muerte de miles de salvadoreños» expresó el religioso.

Para finalizar, el señor Arzobispo de San Salvador, pidió a todo el pueblo salvadoreño orar por los legisladores «para que Dios mueva sus voluntades para que aprueben las leyes que verdaderamente convienen a nuestro pueblo, las que protejan y defiendan la vida y los principales beneficios de todos los salvadoreños» puntualizó.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán

Publicado

el

Este mediodía, Cruz Verde Salvadoreña confirmó el hallazgo del cuerpo de un joven de 24 años en las costas de Garita Palmera, Ahuachapán.

La víctima había desaparecido el pasado 29 de septiembre luego de que la lancha en la que se transportaba volcó en alta mar. Desde entonces, familiares y pescadores locales habían iniciado una intensa búsqueda en la zona.

El cuerpo fue localizado por los propios familiares y pescadores en la franja limítrofe entre El Salvador y Guatemala. Las autoridades se encuentran en el lugar realizando los procedimientos legales para confirmar la identidad de la víctima. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el caso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.

El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.

Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

Publicado

el

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.

El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído