Connect with us

Nacionales

Ministro Rolando Castro cuestiona a la FGR por ser “tapadera” ante las ilegalidades cometidas por el alcalde Muyshondt

Publicado

el

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, cuestionó nuevamente a la Fiscalía General de la República (FGR) por servir de “tapadera”, ante las ileaglidades del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por no pagar las retenciones de ley de sus empleados y está cayendo en delito.

“Tres cosas muy importantes, 1- un Alcalde como Muyshondt, quitando el dinero a sus trabajadores, 2- claramente es un ilícito penal y 3- una Fiscalía General de la República (FGR) protegiendo un acto delictivo”, afirmó Castro.

Agregó el funcionario lo siguiente: “los trabajadores están afectados, pero la más afectada es la FGR donde se está evidenciando hilo”.

En reiteradas ocasiones, el ministro Castro ha denunciado a un grupo de gerentes y directores de algunas áreas de la alcaldía de San Salvador, a quienes vincula con graves irregularidades en el manejo de la comuna y hasta con el crimen del líder sindical Weder Meléndez.

Los sindicalistas han denunciado  en reiteradas ocasiones que son decenas de empleados de la municipalidad que han caído en mora en el sistema financiero y otras instituciones, debido a la falta de pago de la alcaldía de San Salvador.

Los sindicalistas ya tienen siete meses de pasar en esta situación colocando denuncias al Ministerio Público, el cual no actúa para iniciar a investigación correspondiente.

Nacionales

Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán

Publicado

el

Este mediodía, Cruz Verde Salvadoreña confirmó el hallazgo del cuerpo de un joven de 24 años en las costas de Garita Palmera, Ahuachapán.

La víctima había desaparecido el pasado 29 de septiembre luego de que la lancha en la que se transportaba volcó en alta mar. Desde entonces, familiares y pescadores locales habían iniciado una intensa búsqueda en la zona.

El cuerpo fue localizado por los propios familiares y pescadores en la franja limítrofe entre El Salvador y Guatemala. Las autoridades se encuentran en el lugar realizando los procedimientos legales para confirmar la identidad de la víctima. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el caso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.

El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.

Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

Publicado

el

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.

El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído