Nacionales
Ministro de trabajo advierte sanciones a instituciones del Estado que incumplan la ley
Como reza el dicho popular “No hay que ser candil de la calle y oscuridad de la casa”, y al parecer el ministro Rolando Castro, está claro en ello.
Al menos eso se desprende del anuncio publicado esta mañana en sus redes sociales.
“Este día he firmado un documento oficial para enviarlo a todas las instituciones del Estado, justificando legalmente la contratación de empresas de seguridad privada y limpieza solo a aquellas que cumplan toda la normativa integral de derechos a sus trabajadores y la NO Contratación de aquellas que vulneren los derechos laborales”, anunció el funcionario.

El ministro Castro, dice que la ley es clara: “El trabajo es función social y goza de la protección del estado, toda institución pública que contrate empresas que NO respeten los derechos laborales, también serán sancionadas aplicando el debido proceso”.
El ministro de trabajo les recordó a las mismas instituciones del estado que su cartera es quien vela por el estricto cumplimiento de la normativa laboral en este país, según la Constitución de la República, Normativa Laboral y convenios internacionales.

El funcionario fue más allá y dijo de forma enérgica que enfrentará a quienes protegieron en el pasado a estas empresas abusivas y a quienes en la actualidad los quieran proteger.
Rolando Castro está claro que esta medida le podría traer consecuencias, sin embargo dice que está dispuesto a asumirlas.
“Lo haré sin importar los costos que pueda tener como persona o como actual titular de esta cartera de estado, pero no toleraré más impunidad en contra de la clase trabajadora”, dijo de forma contundente.
Principal
Mujer agrede a conductores en tráfico de Antiguo Cuscatlán
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.








