Connect with us

Nacionales

Ministro de Seguridad Gustavo Villatoro: “Quienes se oponen al Régimen de Excepción, se oponen a la seguridad de la población»

Publicado

el

El Gabinete de Seguridad llegó nuevamente a la Asamblea Legislativa para solicitar la ampliación por 30 días más del Régimen de Excepción. La medida busca darle continuidad a las acciones operativas contra estructuras criminales de pandillas.

De acuerdo al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, durante los primeros 60 días de vigencia de la medida, se ha mantenido una guerra constante contra estos grupos criminales que por año mantuvieron atemorizados a numerosas comunidades del país.  

«Nunca en 30 años se había enfrentado así a las pandillas, quienes se oponen al Régimen de Excepción, se oponen a la seguridad de la población», enfatizó el ministro Villatoro.

Agregó que es necesario contar con más tiempo para seguir erradicando este tipo de cáncer: “Es un cáncer que no se erradica con dos tratamientos de quimioterapia», aseguró

A este momento las acciones operativas han logrado capturar a más de 35,000 terroristas, mientras que más de 26,000 se mantienen en detención provisional dictada por orden de un juez.

Destacó además que el trabajo en la Guerra Contra Pandillas, es una Guerra que involucra los 3 órganos de Estado de la mano con la población salvadoreña.

“Hemos sido bien claros, como Gabinete de Seguridad del Presidente Nayib Bukele, todas las voces disonantes no van a hacer cambiar nuestra estrategia. Si les molesta que los tres poderes del Estado empaten con las necesidades de la gente, entonces definan nuevamente la democracia», enfatizó.

Finalmente el Gabinete de Seguridad reiteró que el compromiso es con la seguridad y la tranquilidad de los salvadoreños.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Mujer lesionada tras accidente de dos coasters de las rutas 33A y 33B

Publicado

el

Esta mañana se registró un accidente de tránsito entre dos coaster de las rutas 33A y 33B, que dejó el saldo de una mujer lesionada.

El percance vial se registró sobre la Diagonal Universitaria, en San Salvador, en el vídeo se observa a la mujer tirada en la calle y las dos unidades detenidas.

Según los testigos, el conductor de la ruta 33B hizo una parada para que la mujer bajara de la unidad, pero el otro microbús impactó en la parte trasera y esto hizo que la mujer cayera al suelo y se llevara varios golpes.

Cuerpos de socorro atendieron la emergencia en el lugar y trasladaron a la víctima hacia un centro hospitalario, donde recibe atención médica.

Las autoridades de la PNC se encuentran en el sector realizando la respectiva investigación para determinar la causa del accidente y la responsabilidad del conductor.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a responsable de choque donde falleció una mujer en Chinameca

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron al responsable de un fatal choque ocurrido en el distrito de Chinameca, departamento de San Miguel.

El mortal siniestro vial sucedió en el kilómetro 113.5 de la carretera Panamericana, distrito de Chinameca, municipio de San Miguel Oeste.

El sujeto capturado fue identificado como Cristian Geovany Hernández Urquílla, explicó la fuente policial en su perfil oficial de X.

Hernandez Urquilla no portaba licencia de conducir, agregó la fuente policial en sus perfiles oficiales en redes sociales.

En las próximas horas, Cristian Geovany será llevado ante los tribunales correspondientes para que responda por el delito de homicidio culposo.

Continuar Leyendo

Principal

Pick up queda debajo de camión tras aparatoso choque con furgón en Lolotique

Publicado

el

El conductor de un vehículo tipo pick up y su acompañante se salvaron de perder la vida en un aparatoso choque en el distrito de Lolotique, municipio de San Miguel Oeste.

El pick up circulaba sobre el kilómetro 115 de la carretera Panamericana cuando impactó con la parte trasera de un furgón.

De acuerdo a la Policía Nacional Civil (PNC), el conductor del pick up y su acompañante resultaron lesionados en el fuerte choque.

“Nuestros equipos están en la zona y realizan la inspección para deducir responsabilidades”, agregó la fuente policial en su perfil de X.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído