Nacionales
Ministro de Salud asegura que el COVID-19 puede volver a una persona ya recuperada, según estudios médicos
El ministro de Salud, Francisco Alabi, brindó detalles sobre el nuevo hospital CIFCO que fue inaugurado días atrás por el presidente Nayib Bukele, también abordó la temática del COVID-19 en el país.
El funcionario detalló que el manejo de la pandemia es complejo. “El equipo de protección personal se tiene, pero es un insumo que se descarta y se tiene un alto consumo”, afirmó
Sobre la reapertura de la economía, afirmó que “la OMS recomienda tener un índice reproductivo de la enfermedad menor a uno y sostenido por dos semanas para hacer una apertura de actividades. El Salvador no lo tiene”, sino que este se estimó que era 1.08.
Además, detalló que estudios muestran que esta enfermedad (COVID-19) puede volver a una persona que ya la superó. “¿Cuánto es el lapso? No lo sabemos. Ejemplo es la influenza, nos dan constantemente procesos respiratorios. Pero no sabemos si será con la misma intensidad”, dijo.
Comportamiento de los salvadoreños
Agregó que los ciudadanos muchas veces basan su comportamiento en información alejada de la realidad. “Cuando se comienza a generar desinformación, la población quiere regresar y cuestiona si esta enfermedad realmente puede generar complicaciones”, aseguró.
“El aumento de casos tiene que ver con el incremento de la exposición de las personas, es la naturaleza de la pandemia. La responsabilidad inicial es de cada persona”, sostuvo.
Sucesos
Motorista de panel se salva milagrosamente tras ser impactado por una volqueta en carretera al Puerto
El motorista de un vehículo tipo panel se salvó milagrosamente tras ser impactado por un camión de volteo en la carretera al Puerto de La Libertad.
El panel circulaba sobre el kilómetro 22.5 de la carretera al Puerto de La Libertad cuando fue impactado por el camión de volteo.
Las investigaciones preliminares indican que el vehículo pesado experimentó problemas mecánicos en los frenos.
Pese a lo aparatoso de este siniestro vial, las autoridades no reportan víctimas con lesiones graves, solo daños materiales.
Sucesos
Capturan a motorista salvadoreño que le quitó la vida a 2 mujeres en Sololá, Guatemala
Un motorista de nacionalidad salvadoreña fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, tras atropellar a dos mujeres y quitarles la vida.
El salvadoreño manejaba un microbús turístico en Sololá, en dirección a Panajachel, cuando ocurrió el fatal accidente.
Las autoridades policiales de Guatemala identificaron al motorista salvadoreño como Cornelio Menjívar.
De acuerdo a las versiones preliminares, Menjívar perdió el control en la avenida principal del Barrio Norte, debido a posibles fallas mecánicas.
Las víctimas fatales perdieron la vida de inmediato y Menjívar fue arrestado, mientras es llevado ante los tribunales correspondientes.
Sucesos
Mercado Hula Hula ofrece variedad de adornos navideños
El Mercado Hula- Hula, ofrece una amplia variedad de productos en esta temporada navideña, para que todas las familias salvadoreñas pueda elegir y decorar su hogar de manera emotiva y creativa.
Entre de los productos que ofrece el recinto se encuentran: árboles navidadeños, bolas, campanas, guirnaldas, nacimientos, y muchos artículos de temporada.
La alcaldía de San Salvador Centro invita a todo el público en general, a visitar el Mercado Hula-Hula, para adquirir los mejores productos navideños a precios accesibles y de calidad.






