Nacionales
Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, destaca que tercera fase del Hospital El Salvador se está construyendo en tiempo récord

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, dijo en una entrevista radial esta mañana, que las obras para la habilitación del edificio de tres niveles de la tercera fase del Hospital El Salvador avanzan rápidamente.
Destacó que este nosocomio «se está construyendo en tiempo récord comparado con los tiempos constructivos de otros edificios como el Instituto Salvadoreño del Seguro Social en San Miguel, que pasaron tres años para que pudiera completarse» e incluso, fue en el actual Gobierno cuando se terminaron las obras.
«No se tenía el acceso vehicular y peatonal, nosotros los construimos, lo iluminamos y ampliamos la capacidad que se tenía», recordó.
De acuerdo al sitio covid19.gob.sv, el avance en las obras de la fase 3 del moderno Hospital El Salvador están avanzadas en un 74 %. Herrera detalló algunas de las obras que restan como las paredes, cielo falso, techo, sistema de oxígeno y conexiones eléctricas.
La fase 3 del Hospital El Salvador traerá la posibilidad de atender hasta a 1,200 pacientes adicionales a los que se pueden recibir en las primeras dos fases (hasta 1,000).
El Gobierno, subrayó el ministro, ha trabajado en esta emergencia generada por la pandemia por COVID-19 en la remodelación, ampliación y mejora de todo el sistema hospitalario de la red pública con una inversión de cerca de 5.2 millones de 28 que comprende el plan maestro destinado para ello.
«Solo en la red hospitalaria garantizamos 256 camas de hospitalización general para pacientes COVID-19 y 157 camas de Unidades de Cuidados Intensivos», apuntó.
Nacionales
Detienen a conductor de bus sin licencia tras triple accidente en La Libertad
Nacionales
Detienen a motociclista ebrio tras provocar fuerte accidente de tránsito
Nacionales
Automovilista choca contra poste en bulevar Venezuela

Un automovilista impactó esta mañana contra un poste del tendido eléctrico sobre el bulevar Venezuela, sin que se reportaran personas lesionadas, según informó el Viceministerio de Transporte (VMT).
Para evitar congestionamientos, los gestores de tránsito del VMT movilizaron el vehículo de manera manual a un costado de la vía, asegurando la seguridad en la zona y manteniendo el paso lo más normalizado posible.
Posteriormente, una grúa retiró el automóvil y el flujo vehicular quedó totalmente habilitado, indicó la institución.