Connect with us

Nacionales

Ministro de Obras Públicas detalla a diputados el proyecto de ampliación de la carretera a Los Chorros

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, presentó ante los diputados de la Comisión de Hacienda el proyecto de ampliación de la carretera a Los Chorros.

La obra incluirá la construcción de un viaducto y la ampliación de la arteria, así como trabajos de protección a lo largo de la misma, que cada año durante la época lluviosa registra derrumbes y genera un riesgo para los conductores.

“Son más de $8 millones que se gastan año con año en obras de mitigación en la carretera Los Chorros”, detalló el titular del MOP.

De acuerdo con el funcionario, el nuevo proyecto comprende que la ampliación del tramo desde la colonia Las Delicias al Poliedro sea a ocho carriles, mientras que del Poliedro al municipio de Opico sea de seis.

El ministro Rodríguez detalló que para la obra se dispone de una gestión de préstamo de $245.8 millones, brindado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El funcionario aseguró que la inversión que se realice en este proyecto tendrá un retorno de inversión de seis años.

Este proyecto integral vendrá a superar la situación tráfico y de riesgo que enfrentan los miles de usuarios de la ruta.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Conductor lesionado en Santa Ana

Publicado

el

Un hombre resultó con lesiones leves tras perder el control de su vehículo tipo sedán y sufrir un accidente de tránsito la tarde del martes en el departamento de Santa Ana.

De acuerdo con Cruz Verde Salvadoreña (CVS), el percance ocurrió a la altura del kilómetro 40 y medio de la carretera Panamericana, en las inmediaciones de Termos del Río, en el sentido hacia Santa Ana.

Socorristas de la institución atendieron al conductor en el lugar y confirmaron que no fue necesario trasladarlo a un hospital, ya que solo presentó golpes leves.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución en esta zona para prevenir accidentes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor ebrio y sin licencia provoca accidente en Chalatenango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Félix Antonio Menjívar Henríquez, quien conducía en estado de ebriedad un pick up y ocasionó un accidente en el kilómetro 75 de la carretera Longitudinal del Norte, en Chalatenango Sur.

De acuerdo con el informe policial, el sujeto invadió el carril contrario y colisionó con un motociclista, quien fue trasladado a un hospital tras resultar lesionado.

Tras intentar darse a la fuga, Menjívar Henríquez fue detenido y sometido a la prueba de alcotest, la cual arrojó 141 grados de alcohol en su organismo. Además, las autoridades confirmaron que no posee licencia para conducir.

El detenido enfrentará un proceso judicial por el delito de conducción peligrosa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a tres sujetos por homicidio agravado ocurrido en 2020 en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres acusados de homicidio agravado. Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Martínez Campos, alias “El Buey”; José Luis Martínez Campos, alias “Chepe”; y Daniel Martínez Campos, alias “Cuchi Cuchi”.

Los hechos se remontan al año 2020, cuando los tres sujetos impactaron intencionalmente su vehículo contra un motociclista, quien cayó a una cuneta y posteriormente recibió varios disparos.

La detención se realizó por orden de la Fiscalía General de la República (FGR) en el cantón Tecualuya, San Luis Talpa, La Paz Oeste. Durante el procedimiento, las autoridades incautaron $1,758 y dos teléfonos celulares.

Los capturados enfrentarán todo el peso de la justicia por este crimen que conmocionó a la comunidad local.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído