Connect with us

Nacionales

Ministro de Hacienda presenta dos nuevos avisos por evasión de impuestos que suman más de $400 mil

Publicado

el

El Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya, junto al Director de Impuestos Internos, Rubén Ordóñez, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) dos nuevos casos, por presunta evasión de impuestos.

De acuerdo a las autoridades, estos nuevos casos rondan los$400 mil entre impuestos y multas, que pertenecen a actividades económicas relacionadas a: importación y venta de vehículos y una gasolinera.

“Hemos contrastado nuestros informes del mes de diciembre y queremos hacer un llamado a todos los contribuyentes a que sean responsables y cumplan con sus obligaciones tributarias, para poder salir de la crisis que nos dejó el año pasado”, indicó el ministro Zelaya ante la prensa.

El primer caso hace referencia a una persona natural que se dedica a la venta de automotores por presunta evasión del Impuesto Sobre la Renta. Mientras que el segundo caso es sobre una sociedad, o una persona jurídica, que se dedica a la venta de lubricantes y derivados del petróleo.

“Ambos avisos suman la cifra por alrededor de $400,000”, recalcó Zelaya.

De los 75 avisos que se han presentado, son al menos 20 casos los que ya solventaron parcial o totalmente su situación. Según las autoridades de Hacienda, hasta la fecha se han presentado más de $59 millones en avisos por evasión de impuestos.

Nacionales

Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán

Publicado

el

Este mediodía, Cruz Verde Salvadoreña confirmó el hallazgo del cuerpo de un joven de 24 años en las costas de Garita Palmera, Ahuachapán.

La víctima había desaparecido el pasado 29 de septiembre luego de que la lancha en la que se transportaba volcó en alta mar. Desde entonces, familiares y pescadores locales habían iniciado una intensa búsqueda en la zona.

El cuerpo fue localizado por los propios familiares y pescadores en la franja limítrofe entre El Salvador y Guatemala. Las autoridades se encuentran en el lugar realizando los procedimientos legales para confirmar la identidad de la víctima. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el caso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.

El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.

Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

Publicado

el

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.

El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído