Connect with us

Nacionales

Ministro de Hacienda asegura que diputados buscaban entregar más dinero a sus alcaldías

Publicado

el

“Los diputados de la Asamblea quieren entregar $175 millones a sus municipalidades, que no tienen planes de inversión, y sin ninguna auditoría de la Corte de Cuentas”, denunció el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, durante la Entrevista AM.

Zelaya dijo que era un engaño decir que las alcaldías van a comprar las vacunas, cuando quien ha gestionado la llegada de la inmunización es el Gobierno de El Salvador. Esto al referirse al decreto 800, que ya fue vetado por el Presidente Nayib Bukele y que las bancadas de oposición en la Asamblea Legislativa busca superar.

“La reforma del decreto 640 mandaba $288 millones más, es decir, iban a tener $366 millones, más (los) $288 millones. Iban a tener casi $700 millones entregados sin ningún control, ni auditoría o ningún programa de inversión; entonces, evidentemente no voy a formar parte de ese desfalco al Estado”, aseguró.

Según el titular de Hacienda, los legisladores aseguran que no buscan dinero para los alcaldes, sino para contener el Covid-19, sin embargo la población sabe que esto no es cierto. “El problema con ellos (los diputados) es que no quieren que la vacuna llegue”, concluyó.

Nacionales

Conductor pierde el control y vuelca

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró este día en la carretera Longitudinal del Norte, donde un vehículo terminó volcado.

El hecho ocurrió en el tramo comprendido entre la Cuarta Brigada de Infantería y el desvío a Santa Bárbara, en Chalatenango. Elementos de la Policía Nacional Civil se presentaron en la zona para determinar las causas del accidente.

Al cierre de esta nota, se desconoce si hubo personas con lesiones de gravedad.

Continuar Leyendo

Economia

Se realizó el sorteo del Gordo Navideño de la Lotería Nacional; consulta aquí los resultados

Publicado

el

El sorteo El Gordo Navideño se realizó con éxito y distribuyó más de 3 millones de dólares en premios, beneficiando a participantes en todo el país.

El sorteo contó con más de 12,000 oportunidades de ganar y otorgó tres premios principales: el primer premio de $1,500,000 correspondió a la serie 164 y billete 77; el segundo premio de $100,000 a la serie 414 y billete 07; y el tercer premio de $50,000 a la serie 912 y billete 18.

Para este sorteo se emitieron 100,000 billetes, organizados en series de la 000 a la 999, con billetes del 00 al 99, cada uno con 40 fracciones participantes. Para ganar los premios mayores fue necesario acertar el número de serie y el número de billete. Además, se otorgaron premios por aproximación, terminación y derivados.

Los resultados oficiales pueden consultarse en la aplicación Lotería de El Salvador, en el sitio web institucional, en listas impresas en periódicos, con agentes vendedores y en puntos de venta autorizados.

Continuar Leyendo

Principal

Joven motociclista muere en accidente de tránsito en Cuscatlán

Publicado

el

Como Cipriano de Jesús Valle, de 33 años, fue identificado el motociclista que perdió la vida tras un accidente de tránsito ocurrido en San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán.

El hecho se registró durante la madrugada, cuando la motocicleta impactó contra un vehículo sobre la carretera a Suchitoto, informaron las autoridades. Agentes policiales acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente, sin descartar que haya sido producto del exceso de velocidad.

Por este incidente, las autoridades no han reportado capturas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído