Nacionales
Ministro de Hacienda asegura que diputados buscaban entregar más dinero a sus alcaldías
“Los diputados de la Asamblea quieren entregar $175 millones a sus municipalidades, que no tienen planes de inversión, y sin ninguna auditoría de la Corte de Cuentas”, denunció el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, durante la Entrevista AM.
Zelaya dijo que era un engaño decir que las alcaldías van a comprar las vacunas, cuando quien ha gestionado la llegada de la inmunización es el Gobierno de El Salvador. Esto al referirse al decreto 800, que ya fue vetado por el Presidente Nayib Bukele y que las bancadas de oposición en la Asamblea Legislativa busca superar.
“La reforma del decreto 640 mandaba $288 millones más, es decir, iban a tener $366 millones, más (los) $288 millones. Iban a tener casi $700 millones entregados sin ningún control, ni auditoría o ningún programa de inversión; entonces, evidentemente no voy a formar parte de ese desfalco al Estado”, aseguró.
Según el titular de Hacienda, los legisladores aseguran que no buscan dinero para los alcaldes, sino para contener el Covid-19, sin embargo la población sabe que esto no es cierto. “El problema con ellos (los diputados) es que no quieren que la vacuna llegue”, concluyó.
Principal
Condenan a 35 años a pandillero por homicidio cometido en 2011
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que José David Umanzor Hernández fue condenado a 35 años de prisión por participar en el homicidio agravado de un hombre, ocurrido en 2011.
De acuerdo con las investigaciones, tras una discusión, Umanzor Hernández junto a otros pandilleros asesinaron a la víctima en un predio baldío de la lotificación Monteverde, en el distrito de San Miguel.
El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Miguel lo sentenció por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, destacando el papel de las autoridades en la investigación y persecución de estos delitos.
Principal
Hombre muere tras caer de bus en Santa Elena
El paso vehicular se mantiene complicado sobre el bulevar Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, debido al procesamiento de la escena donde una persona perdió la vida a tempranas horas de este miércoles.
Equipos de Cruz Roja Salalvadoreña atendieron el llamado tras el incidente, agentes municipales de Antiguo Cuscatlán también llegaron a la escena, sin embargo, el hombre ya había fallecido; por el momento las autoridades policiales trabajan en el lugar.
Según información preliminar, la víctima cayó de un autobús de la ruta 34 que se encontraba en movimiento. Se conoce que la persona viajaba en una de las puertas de la unidad cuando ocurrió el accidente.
Las autoridades ya investigan el hecho para determinar responsabilidades. En la zona se reporta tráfico cargado en sentido hacia la Embajada de EEUU, por lo que se recomienda conducir con precaución.
Principal
Rescatan a culebra masacuata atorada en el techo de una casa en San Martín
Comandos de Salvamento informó que un equipo de la base de San Martín atendió este martes el rescate de una culebra masacuata en la colonia San Martín, en el municipio de San Martín, San Salvador Este.
Según la institución, los socorristas llegaron al lugar tras recibir el aviso de los habitantes, quienes solicitaron apoyo para retirar al reptil de manera segura. El personal especializado realizó la captura sin incidentes.
La masacuata fue posteriormente trasladada y liberada en un punto seguro, lejos de zonas residenciales, para proteger tanto a la población como al propio animal.








