Nacionales
Ministro de Hacienda asegura que diputados buscaban entregar más dinero a sus alcaldías
“Los diputados de la Asamblea quieren entregar $175 millones a sus municipalidades, que no tienen planes de inversión, y sin ninguna auditoría de la Corte de Cuentas”, denunció el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, durante la Entrevista AM.
Zelaya dijo que era un engaño decir que las alcaldías van a comprar las vacunas, cuando quien ha gestionado la llegada de la inmunización es el Gobierno de El Salvador. Esto al referirse al decreto 800, que ya fue vetado por el Presidente Nayib Bukele y que las bancadas de oposición en la Asamblea Legislativa busca superar.
“La reforma del decreto 640 mandaba $288 millones más, es decir, iban a tener $366 millones, más (los) $288 millones. Iban a tener casi $700 millones entregados sin ningún control, ni auditoría o ningún programa de inversión; entonces, evidentemente no voy a formar parte de ese desfalco al Estado”, aseguró.
Según el titular de Hacienda, los legisladores aseguran que no buscan dinero para los alcaldes, sino para contener el Covid-19, sin embargo la población sabe que esto no es cierto. “El problema con ellos (los diputados) es que no quieren que la vacuna llegue”, concluyó.
Principal
Sívar Seguro capta otro siniestro vial en la capital: una moto y un pick up se vieron involucrados
Las cámaras del sistema de videovigilancia Sívar Seguro de la alcaldía de San Salvador Centro captaron otro siniestro vial donde, esta vez, se vieron involucrados una motocicleta y un pick up.
“Sívar Seguro captó el momento preciso en que un motociclista y su acompañante colisionaron contra un pick up”, dijo la comuna.
El siniestro vial tuvo lugar sobre la avenida Bernal, en la Zona 2 del Distrito Capital, frente al hospital Militar.
Tras el siniestro, las autoridades le recodaron nuevamente a todos los conductores la importancia de seguir todas las normas viales.
“La Comuna Central reitera a la población que mantener la atención al conducir es crucial para fortalecer la seguridad vial”, añadieron.
Principal
MARN prevé lluvias con actividad eléctrica en sectores de la zona paracentral esta noche de lunes
Esta noche lunes, diferentes puntos del país se verán afectados por lluvias con actividad eléctrica, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el pronóstico, para el final de la tarde, continuarán las lluvias, con alguna actividad eléctrica, en sectores de la zona paracentral, entre San Vicente y Usulután.
Durante la noche, se esperan otras lluvias y tormentas en sectores de la zona oriental, central, incluyendo el sur de San Salvador, y en la zona costera. Turismo en El Salvador
Autoridades agregaron que el viento estará variando, con velocidades que irán de los 09 a los 18 kilómetros por hora (km/h) y, ocasionalmente, hasta 30 km/h
Principal
Captan siniestro vial provocado por un autobús en el Paseo General Escalón
Las cámaras del sistema de videovigilancia Sívar Seguro de la alcaldía de San Salvador Centro captaron el siniestro vial provocado por un autobús del transporte colectivo sobre el Paseo General Escalón, la tarde del lunes.
Se trató de un autobús de la Ruta 52 que impactó a una camioneta y esta, a su vez, colisionó contra otra que circulaba en el carril de junto.
“Esta tarde, las cámaras de videovigilancia captaron el momento de imprudencia vial, cuando una camioneta y un autobús colisionaron en el Paseo General Escalón debido a la alta velocidad y la falta de precaución al volante”, dijo la comuna.
De acuerdo con la información, el autobús no respetó la señal de alto y producto de ello se originó el siniestro vial que dejó cuantiosos daños materiales.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.








