Nacionales
Ministra de Educación retorna hoy a sus funciones tras recuperarse del COVID-19
La ministra de Educación, Carla Hananía de Verela, dio a conocer el domingo que venció al COVID-19 y que este lunes 3 de agosto retoma sus labores al frente de dicha cartera de Estado.
“Con mucha alegría y agradecimiento, deseo compartir con todos ustedes que estoy recuperada del covid-19. A partir de mañana, me incorporo presencialmente al compromiso de garantizar la continuidad educativa”, expresó la funcionaria.
Agregando “doy gracias por las muestras de solidaridad y cariño de la comunidad educativa y de la población en general, sus oraciones y acompañamiento han sido claves para mi recuperación”.
Fue el pasado 22 de julio que la ministra dio a conocer que había dado positivo al virus. A partir de ese momento, siguió el protocolo de salud y, afortunadamente, se recuperó de la enfermedad.
De igual forma, la funcionaria de Gobierno expresó que buscará ser donante de plasma para ayudar a salvar vidas.
“Mañana, me presentaré para ser evaluada como candidata a donar plasma. Hago un llamado a quienes, al igual que mi persona, han tenido la dicha de superar la enfermedad a que pensemos en los que aún están luchando”, dijo.
Principal
Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.
Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.
El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.
Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Principal
Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec
La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana
La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.
«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales
El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.
Principal
Fallece una persona tras accidentarse con bus de la ruta 242
Una persona falleció en un accidente de tránsito con una unidad del transporte colectivo de la ruta 242.
El percance ocurrió en la zona de El Milagro, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana Este, sobre la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana. Historia
Por el momento no ha sido identificada la víctima.


