Nacionales
Ministerio de Vivienda ayudará a familia afectada por incendio en cohetería en Cuscatlán

El ministra de Vivienda, Michelle Sol, designó un equipo de la institución para que le brindara apoyo a los sobrevivientes de la explosión en una casa que funcionaba una cohetería clandestina en el municipio de El Carmen, Cuscatlán.
Sobre este hecho las autoridades confirmaron la muerte de cinco personas, la tragedia sucedió entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo en el cantón Candelaria.
El jefe del área social del Ministerio de Vivienda, Carlos Flores, llegó al lugar de la tragedia junto a un equipo de la institución para ponerse a disposición de las víctimas y hacerles saber que el gobierno del presidente, Nayib Bukele, les brindará todo el apoyo que necesiten.
«Como gobierno nos solidarizamos con la familia, y en este caso ya nos presentamos para la etapa de reconstrucción o de rehabilitación. Nosotros nos volvemos parte del proceso de reconstrucción y de apoyo para la familia; en este caso primero es la evaluación física para ver en qué condiciones o qué tipo de daño ha tenido [la vivienda] y con ello hacer las reparaciones pertinentes», explicó Flores.
Agregó que también asegurarán las condiciones jurídicas de los sobrevivientes en caso que no lo tengan con el inmueble destruido o buscarles otras opciones de vivienda.
«Como Ministerio de Vivienda y por instrucción de la ministra [Michelle Sol] nuestra función es darle apoyo total a la familia para que tenga condiciones habitables de vida buenas y adecuadas», explicó el delegado de Vivienda.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.