Nacionales
Ministerio de Salud realiza jornada de tamizaje comunitario para la detección de casos de COVID-19 en el municipio de San Marcos

El Ministerio de Salud, por medio tdel Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) del Ministerio de Salud, realizó este domingo una jornada de tamizaje comunitario en el municipio de San Marcos, San Salvador.
Un total 1,500 pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR, por sus silgas en inglés) se tomaron en el punto de tamizaje instalado en el parqueo del mercado municipal de San Marcos.
“Es importante hacerse la prueba para la detección del COVID-19, ya que podemos captar a las personas que resultan positivas para poder brindarles el tratamiento oportuno y adecuado”, destacó la médica general y coordinadora de la jornada de tamizaje, Verónica Alvarenga.
Si el resultado de un paciente es positivo, profesionales de la salud le brindan asistencia vía telefónica por 14 días, y se envía un kit con medicamentos y vitaminas hasta el domicilio.
A la fecha, las estadísticas del Ministerio de Salud contabilizan 96,686 casos confirmados de COVID-19, de los cuales, 10,817 casos se encuentran activos; 79,029 pacientes se han recuperado, y 2,840 letalidades.
Judicial
FGR entrega a Eluzur Rumpler a autoridades de Israel por abuso contra menores
Nacionales
Capturan a conductor ebrio que causó dos accidentes y trató de huir en Cojutepeque

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un conductor en evidente estado de ebriedad, identificado como Juan Carlos Rauda López, de 28 años, en el municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.
Según las autoridades, el detenido arrojó 528 grados de alcohol en sangre tras ser sometido a la prueba de alcotest. Rauda López habría provocado dos accidentes de tránsito que dejaron daños materiales y posteriormente intentó huir del lugar para evadir su responsabilidad.
El sujeto será remitido a los tribunales correspondientes por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor. La PNC reiteró su llamado a la población a no conducir bajo los efectos del alcohol, ya que pone en riesgo su vida y la de los demás.