Connect with us

Nacionales

Ministerio de Salud desarrolla inspecciones sanitarias en ventas colectivas de productos pirotécnicos en la capital

Publicado

el

Con el objetivo de proteger la salud de toda la población, el Ministerio de Salud llevó a cabo este lunes una inspección sanitaria en el parque Centenario y redondel Masferrer, de San Salvador, dos de los principales puntos de venta colectiva de productos pirotécnicos en el país.

Dicha actividad fue desarrollada por la Dirección de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, con el fin de prevenir el incremento de los casos de enfermedades de la familia de los arbovirus: dengue, chikungunya y zika.

“Esta es una inspección de vigilancia; posteriormente, se encuentran algunos hallazgos, tomamos las medidas que corresponden”, explicó el director de Salud Ambiental, Fredy Funes. “Estas acciones son a escala nacional, ya que como ministerio estamos alerta en todo el país”, expresó.

El director de Salud explicó que, durante la jornada, se verificó la buena disposición de los desechos que se están produciendo, también la eliminación de todo tipo de vectores que pueden provocar zancudos y otro tipo de enfermedades y verificar también la calidad del agua que se está utilizando en este lugar.

Se entregó abate a todos los comerciantes de estas ventas colectivas, ya que en ambos puntos se cuenta con depósitos con agua como medida de seguridad por posible incendio entre los puestos de pirotécnicos.

“El abate es lo que nos ayuda a nosotros a eliminar los zancudos (…). Desde el momento, precisamente, que se empieza a acumular el agua, es importante que se distribuya el abate para que pueda estar debidamente protegida”, indicó Funes.

En total, son 600 inspectores enfocados en estas verificaciones, los cuales han sido distribuidos en cinco regiones de cobertura: metropolitana, central, paracentral, occidental y oriental.

Otra acción relevante, ejecutada por estos profesionales, es la prevención de enfermedades gastrointestinales por causa de la inadecuada higiene, preparación y manipulación de alimentos; por lo que han capacitado a 360 comerciantes de comidas en un curso de manipuladores de alimentos y mediante estas inspecciones se confirma que cuenten con el carné que los acredita para comercializar al público estos productos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Encuentran hombre sin signos vitales frente a una iglesia de Mejicanos

Publicado

el

Un hombre fue encontrado sin vida en las inmediaciones de funerales El Perdón, en el distrito de Mejicanos, según reportes difundidos en redes sociales durante las últimas horas.

De acuerdo con los comentarios de usuarios, el hallazgo ocurrió abajo de la gasolinera Uno, cerca de la fábrica Melher.

En el lugar se habría alertado a las autoridades para realizar las diligencias correspondientes.

 

Hasta el momento, no se han brindado detalles oficiales sobre la identidad de la víctima ni las causas de la muerte.

 

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran sin vida a bebé de un año en una fosa de desagüe una casa de La Paz

Publicado

el

Un menor de un año de edad, identificado como Eleazar Matías Rodríguez, falleció la mañana de este día luego de un incidente ocurrido en el cantón El Achiotal, municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.

De acuerdo con información preliminar, el hecho se registró alrededor de las 11:00 de la mañana, en el patio de la vivienda donde residía el menor, ubicada cerca del sector conocido como La Bomba. El niño fue localizado en una fosa de desagüe del inmueble.

Autoridades y cuerpos correspondientes atendieron el reporte y realizaron las diligencias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso, el cual ha causado consternación entre familiares y habitantes de la zona.

De manera preliminar, se informó que el deceso estaría relacionado con asfixia por inmersión en un resumidero artesanal. El menor fue trasladado de emergencia por su padre, ingresando ya sin signos vitales.

Según información inicial, el caso estaría relacionado con un accidente doméstico; no obstante, las autoridades continúan con el proceso de investigación.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar medidas de seguridad en los hogares, especialmente en espacios donde residan niños, con el fin de prevenir este tipo de tragedias.

 

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a hombre transexual por andar distribuyendo drogas

Publicado

el

El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ordenó instrucción formal con detención provisional contra Carlos Andrés Martínez Medrano, de 27 años, acusado del delito de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico.

De acuerdo con el informe judicial, la captura se registró frente al Reloj de Flores, sobre la avenida Peralta, cuando el imputado mostró una actitud nerviosa ante la presencia de agentes policiales, lo que motivó su intervención.

Durante la requisa, las autoridades localizaron 15 porciones de marihuana ocultas dentro de una cajetilla de cigarrillos, con un peso total de 10.5 gramos, cantidad equivalente a más de 20 cigarrillos, según el reporte oficial.

Tras la audiencia inicial, el juzgado resolvió remitir el caso al Juzgado de Instrucción correspondiente, donde continuará el proceso judicial conforme a lo establecido en la legislación vigente.

Las autoridades reiteraron su compromiso de combatir el tráfico y comercialización de drogas, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad ciudadana en la capital.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído