Nacionales
Microbús de la Ruta 4T provoca triple accidente en el centro de San Salvador

La tarde de este lunes, una unidad del transporte colectivo de la Ruta 4T, tipo Coaster, protagonizó un triple accidente de tránsito sobre la 16ª Avenida Norte, en el centro de San Salvador.
De acuerdo con información preliminar brindada por las autoridades, el conductor de la Coaster impactó inicialmente contra un pick up gris, luego colisionó con un vehículo negro y finalmente terminó estrellándose contra un poste del tendido eléctrico.
Equipos de Comandos de Salvamento llegaron al lugar para brindar atención a varios pasajeros que resultaron con golpes de consideración tras la colisión múltiple.
Agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en la zona para regular la circulación vehicular y facilitar el retiro de los automotores involucrados. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente y determinar responsabilidades.
Nacionales
Lluvias y tormentas moderadas a fuertes por influencia de onda tropical

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este jueves persistirá un ambiente inestable sobre el territorio salvadoreño, con lluvias y tormentas durante gran parte del día, debido a la influencia de una onda tropical y una baja presión al sureste de Guatemala, con potencial de desarrollo ciclónico.
Durante la mañana se prevé cielo nublado con lluvias en la costa central y la cadena volcánica. En horas de la tarde, las precipitaciones se concentrarán en la cordillera volcánica y la zona norte del país. Por la noche, se espera un nuevo periodo de lluvias y tormentas que se originarán en la zona norte y nororiente, y que se desplazarán hacia el resto del territorio.
Según el MARN, estos sistemas están interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), lo que incrementa la probabilidad de condiciones lluviosas a nivel nacional. Las autoridades recomiendan precaución ante posibles crecidas repentinas y deslizamientos.