Nacionales
Merlin Barrera, exviceministra de Economía del FMLN, crítica financiamiento para otorgar créditos blandos a MIPYMES
La exviceministra de Economía del FMLN, Merlin Barrera, dijo que le parece contradictorio la solución que el Gobierno ofreció a las micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) afectadas por la pandemia.
“Adquirir deuda de corto plazo (menos de un año) para pagar políticas públicas de reactivación (de largo plazo) me parece una gran contradicción económica y financiera”, dijo la exfuncionaria.
Barrera aseguró además que este tipo de medidas para reactivar la economía afectada por la pandemia también son “insostenibles”.
Gobierno anuncia subsidios, créditos blandos y pago de planillas a MIPYMES afectadas por la pandemia
La tarde de este jueves, el Gobierno de El Salvador anunció subsidios, créditos blandos y pago de planillas para las micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) afectadas por la pandemia.
Bukele dijo que van a ser beneficiadas todas las empresas del país que tengan menos de 99 empleados y facturen menos de siete millones de dólares. “Prácticamente es automático, lo único que tiene que hacer es inscribirse en el registro”, dijo el mandatario.
Según el reporte, en la primera etapa se desembolsarán $140 millones para el pago de planilla para dos meses, donde el único requisito es que tenga menos de 99 empleados y que facturen menos de $7 millones al año.
Asimismo, el Gobierno anunció que “se tendrán $360 millones para ayuda de todas las MIPYMES formales, con créditos súper blandos al 3% anual, con un plazo de 10 años y con un período de gracia de un año para ayudar a que se repongan de esta crisis”.
“Todo el proceso será automatizado; los empresarios podrán hacer todo el trámite desde su empresa y se moverá al banco solo para recibir el desembolso”, explico el presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán.
Mientras que la tercera línea de apoyo serán 100 millones de dólares para préstamos de capital de trabajo para el sector informal. “La idea es reducir el impacto económico causado por la pandemia”, dijo Bukele.
De acuerdo con Bukele, los comerciantes por cuenta propia pagarán sus créditos con un interés del 3 % cada año. “En este Gobierno vamos a apoyarlos con créditos al 3% anual”, dijo presidente presidente del país.
Principal
Denuncian a vándalos captados dañando las luces navideñas en una casa en Zacatecoluca
Las cámaras de seguridad captaron a un par de jóvenes que dañaron las luces navideñas del inmueble ubicado en el distrito de Zacatecoluca.
En el video se observa a dos vándalos caminando sobre la 5° calle poniente del Barrio de los Remedios, en el distrito de Zacatecoluca.
Las imágenes permiten ver que uno de los sujetos se dirige hacia un cable de las luces navideñas y comienza a jalonear.
Posteriormente las cámaras captaron cuando las luces se desprendían debido a la violencia con la que son tironeadas por los delincuentes.
Los denunciantes agregaron que en la zona últimamente se incrementan los hurtos en las viviendas y los vehículos estacionados en el sector
Principal
Bomberos verifican ventas de productos pirotécnicos
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, junto con elementos de Protección Civil, realizan inspecciones en los comercios de productos pirotécnicos instalados en el distrito de San Luis Talpa, La Paz Oeste.
Estas acciones son con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevenir incidentes durante la temporada de Navidad y fin de año.
Las instituciones del Estado siguen trabajando para que las familias salvadoreñas disfruten de una temporada segura.
Principal
Bomberos sofocan incendio en vivienda construida con lámina y madera en San Vicente
Un incendio dejó una vivienda reducida a cenizas se registró en la colonia Buen Amanecer, San Vicente Sur, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).Historia
Autoridades indicaron que se trató de un incendio estructural que consumió en su totalidad una vivienda construida con lámina y madera.
El suceso tuvo lugar en el distrito de Tecoluca Centro, detalló la institución de socorro en sus redes sociales.
Bomberos indicaron que removieron escombros y refrescaron la zona para evitar propagación de las llamas en el entorno y no reportaron personas fallecidas ni lesionadas









