Nacionales
Médico que trabajó de noche en radio Monumental para pagar sus estudios, muere por COVID-19
Eduardo Ramos siempre tuvo el sueño, desde muy joven, de ser médico de profesión y para lograrlo hacía turnos de noche en una radio para costear sus estudios universitarios.
Trabajó en los hospitales de Maternidad, Rosales y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
Un jefe del primer año de interno que tuvo a Ramos en el antiguo hospital de Maternidad relató que hace años un alumno llegó tarde a la ronda matutina y le preguntó lo siguiente:
—¿Por qué llegas tan tarde, si tus compañeros pueden hacerlo, porqué tú no?
—Disculpe doctor, es que acabo de salir de turno de la radio.
«Se veía bien cansado. Me contó que trabajaba en la radio Monumental por las noches, pagaba sus estudios y ayudaba a su familia», dijo el doctor que fue jefe de Ramos.
Al final le regaló una camisa de la radio Monumental y le dijo: «Mire doctor acá le traigo esta camisa para que vea que es cierto».
Y fue así como, con esfuerzos, terminó toda su carrera de medicina, trabajando de noche en turnos en la radio. «Mis respetos y admiración… descansa en paz Eduardo Ramos», expresó el jefe médico.

Reacciones de sus compañeros
«Compañero y amigo que tenía que trabajar en la radio para costear sus estudios. fuíste compañero de diferentes generaciones y nunca dejaste de lado tu deseo de ser médico», dijo uno de sus compañeros de trabajo.
«Tu empatía con la gente nos motivaba, nunca estabas cansado aunque te tocara pesado en la radio o en el hospital».
«Ayer nos escribimos y cuando supimos que lograban trasladarte lo último que me dijiste fue: Zuluuu estoy agradecido, Dios es poderoso (…) esto es feo (…) ahora no puedo verte más amigo».
«Me duele en el alma, sin duda ahora serás uno de los mejores médicos que nos cuidará desde el Cielo», expresó otro de sus compañeros de trabajo.
Por: El Salvador Times.
Principal
Defensoría refuerza controles y atención durante temporada festiva
El Gobierno mantiene su compromiso con la protección de la economía familiar de los salvadoreños, a través del despliegue nacional de la Defensoría del Consumidor durante la temporada de Navidad y fin de año, con presencia en centros comerciales, parques y plazas del país, así como en las oficinas regionales de Santa Ana y San Miguel.
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que se han recibido alrededor de 1,000 denuncias, de las cuales casi 800 han sido atendidas de forma exitosa, logrando la recuperación de $541,000 para los consumidores, principalmente en casos relacionados con servicios financieros, vehículos, mobiliario y electrodomésticos, además de más de 300 verificaciones realizadas a escala nacional.
Asimismo, destacó el uso de la plataforma Compara para facilitar la elección informada de los consumidores y detalló que, mediante la Defensoría Navideña, ya se superan las 8,000 atenciones, apoyadas por los canales 910 y WhatsApp 7844 1482.
Principal
Denuncian a vándalos captados dañando las luces navideñas en una casa en Zacatecoluca
Las cámaras de seguridad captaron a un par de jóvenes que dañaron las luces navideñas del inmueble ubicado en el distrito de Zacatecoluca.
En el video se observa a dos vándalos caminando sobre la 5° calle poniente del Barrio de los Remedios, en el distrito de Zacatecoluca.
Las imágenes permiten ver que uno de los sujetos se dirige hacia un cable de las luces navideñas y comienza a jalonear.
Posteriormente las cámaras captaron cuando las luces se desprendían debido a la violencia con la que son tironeadas por los delincuentes.
Los denunciantes agregaron que en la zona últimamente se incrementan los hurtos en las viviendas y los vehículos estacionados en el sector
Principal
Bomberos verifican ventas de productos pirotécnicos
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, junto con elementos de Protección Civil, realizan inspecciones en los comercios de productos pirotécnicos instalados en el distrito de San Luis Talpa, La Paz Oeste.
Estas acciones son con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevenir incidentes durante la temporada de Navidad y fin de año.
Las instituciones del Estado siguen trabajando para que las familias salvadoreñas disfruten de una temporada segura.









