Nacionales
Mauricio Funes ordenó que le dieran trabajo en el BCR a una hija de Norman Quijano

Pese a que en público parecía que no se llevaban bien, el nicaragüense Mauricio Funes y el también prófugo Norman Quinajo tenían una relación estrecha.
En una entrevista radial en el programa La Tribu, el expresidente del Banco Central de Reserva (BCR), Carlos Acevedo, reveló que una vez el nicaragüense le ordenó que contratara a una hija de Quijano.
Acevedo comentó que mientras presidió el BCR recibió una llamada telefónica del secretario técnico, Carlos Cáceres, quien le pidió que contratara a una hija de Quijano.
“Funes me quería sacar desde hace mucho y nunca tuve una relación con él, solo me llamó para reclamarme, luego me llamó el secretario técnico para un empleo de una hija de Norman Quijano, pero me negué”, confesó.
Según Acevedo, en el BCR salvo él como su entonces vicepresidenta, todas las plazas contratadas fueron sometidas a un concurso público y por eso se negó.
Tras su negativa a contratar a la hija de Norman Quijano en el BCR, se le contrató en el Banco de Desarrollo, agregó Carlos Acevedo.
El extitular del BCR aclaró que nunca se enteró de qué tipo de relación tenían Norman Quijano con el nicaragüense Funes.
Tampoco puede confirmar si Funes estaba pagando un favor a Quijano con la contratación de una de sus hijas en el primer gobierno del FMLN.

Nacionales
Ministro de Defensa entrega a la FAES fusiles de alta precisión, uniformes, botas, mochilas y computadoras

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, entregó este miércoles más de $3 millones en equipo y tecnología a personal operativo y administrativo de la Primera Zona Militar, como parte del proceso de modernización de la Fuerza Armada.
El suministro incluye 1,500 fusiles M4-A1, 4,397 uniformes con igual número de botas, 790 mochilas, 456 computadoras y nueve proyectores. Según Merino Monroy, esta renovación sustituye armamento y equipo que databa de los años 80.
“Este armamento está reemplazando al que debió haberse cambiado hace mucho tiempo. Estamos modernizando el equipo para brindar mejores condiciones a nuestros soldados”, afirmó el funcionario.
Además, destacó que esta es la tercera entrega de botas y la cuarta de uniformes durante la actual administración, y subrayó que el nuevo equipo puede incluso salvar la vida de los militares que patrullan las calles.
La entrega se enmarca en el Plan Control Territorial impulsado por el presidente Nayib Bukele, que busca fortalecer las capacidades de la Fuerza Armada en el combate al crimen organizado y el narcotráfico en apoyo a la Policía Nacional Civil.
Nacionales
PNC captura a hondureño por hurto de celulares en Sonsonate
Nacionales
Jefes de fracción de Nuevas Ideas se reúnen con Caucus El Salvador

Con el propósito de seguir estrechando lazos de amistad y ampliar el trabajo bilateral en temáticas de interés de país entre Estados Unidos y El Salvador, esta mañana, los jefes de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara y Caleb Navarro, fueron invitados a una importante reunión en el Congreso de ese país.
La honorable invitación es iniciativa de la congresista Ana Paulina Luna, que, en su calidad de Presidenta del Caucus El Salvador resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la relación y trabajo Bilateral entre los Gobiernos de Estados Unidos y el Gobiernos del Presidente Nayib Bukele. En la reunión estuvo presenta la embajadora en Estados Unidos, Milena Mayorga
El Caucus, conformada actualmente por 16 legisladores, aborda aspectos relativos a la relación bilateral entre El Salvador y Estados Unidos, con vistas a impulsar de manera conjunta acciones de beneficio para ambos pueblos.
El grupo de Congresistas está conformado por: Vicente Gonzalez, Andy Biggs, Dan Bishop, Lauren Boebert, Lou Correa, Eli Crane, Anna Paulina Luna, Nancy Mace, Cory Mills, Alex Mooney, Barry Moore, Ralph Norman, Andy Ogles, Scott Perry, Maria Salazar y Tim Burchett.
Cabe destacar que, en el anterior gobierno de Estados Unidos, incluyó al Jefe de Fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, en la lista Engel, esto, como medida de presión para coaccionar los votos de lo disputados de la Asamblea Legislativa e impedir que en El Salvador continuara el Régimen de Excepción, una estrategia del Presidente Bukele que ha dado paz y tranquilidad y ha salvado miles de vidas de los salvadoreños.