Nacionales
Mauricio Funes era quien decidía cuántos miles de dólares se le entregaba a cada uno de sus funcionarios como “bono”

Luego de la captura de cinco exfuncionarios de la administración de Mauricio Funes, el Fiscal General, Rodolfo Delgado, detalló cómo era que funcionaba la trama para entrega dinero de fondos públicos en forma de “bonos”.
Según investigaciones, los exfuncionarios recibían dinero en efectivo y en montos diferenciados desde Casa Presidencial, en el periodo presidencial de Funes. Las capturas están relacionadas con el caso denominado, en aquel entonces, Saqueo Público.
Los montos recibidos durante la gestión Funes se detallan de la siguiente manera: José Guillermo López Suárez, $565,000; Salvador Sánchez Cerén, $530,000; Gerson Martínez, $290,000; Carlos Cáceres, $210,000; Calixto Mejía, $208,000; Hugo Flores, $174,000; Violeta Menjívar, $167,000; Lina Pohl, $166,000 y Erlinda Handal: $162,000.
El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, detalló que las investigaciones señalan que el expresidente Funes otorgó bonos de manera ilegal y bonos de retiro a sus funcionarios. Aunque la Asamblea Legislativa que fungía entre ese período aprobó fondos por $80.8 millones para cinco años, la cifra ascendió a $351 millones que fueron parte de un desfalco al Estado salvadoreño.
Ayer, las autoridades capturaron a la exministra de Salud, Violeta Menjívar; la ex viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal; el ex viceministro de Trabajo, Calixto Mejía; el exviceministro de Agricultura, Hugo Flores, y el exministro de Hacienda, Carlos Cáceres, para que respondan por el delito de corrupción y malversación de fondos públicos.
Principal
Vendedor ambulante habría usado bolsas plásticas para ocultar el teléfono sustraído

Usuarios de redes sociales han denunciado un caso de hurto ocurrido en las cercanías del mercado mayorista “La Tiendona”, donde un vendedor ambulante de bolsas plásticas sustrajo un celular de un negocio.
Según un video de seguridad, el sujeto identificó el teléfono móvil sobre un mostrador, lo cubrió rápidamente con un paquete de bolsas y ofreció el producto al dueño del local.
Este último declinó la compra, sin percatarse de que su teléfono había quedado oculto bajo el paquete.
El vendedor, al retirarse, tomó las bolsas junto con el celular cubierto, alejándose del lugar sin que en ese momento se advirtiera el robo.
Piden a la ciudadanía identificar al ladrón y alertar a la Policía Nacional Civil para que responda por el delito cometido.
Principal
Accidente en carretera a San Salvador deja un lesionado y complica el tránsito

Tránsito se reduce a un carril en el km 64 de la carretera Sonsonate–San Salvador por inspecciones tras el accidente.Local events calendar
La Policía Nacional Civil reportó un accidente de tránsito en el kilómetro 64 de la carretera que conecta Sonsonate con San Salvador, en las cercanías de la línea férrea, donde un vehículo tipo sedán invadió el carril contrario provocando el vuelco de un camión.
A causa del percance, una persona resultó lesionada y fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica. Las autoridades han restringido el paso vehicular a un solo carril mientras equipos especializados realizan las inspecciones correspondientes para esclarecer los hechos y restablecer el tránsito en la zona.
Principal
Detienen a dos hombres en Mejicanos durante allanamientos por delitos de drogas

Durante un operativo conjunto realizado por la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil en el municipio de Mejicanos, se llevaron a cabo cuatro allanamientos que permitieron la captura de dos personas vinculadas al delito de tráfico y posesión de droga.
Uno de los detenidos fue identificado como Wilber Erasmo Quintanilla, quien será procesado por posesión y tenencia de droga. Al momento de su captura, se le incautó marihuana, dinero en efectivo y un teléfono celular presuntamente utilizado para coordinar actividades delictivas.
Asimismo, fue capturado en flagrancia Rigoberto Deras Quijada. Tras el registro correspondiente, las autoridades decomisaron cocaína, $2,950 en efectivo y un vehículo. Ambos casos serán judicializados conforme a la ley.