Connect with us

Nacionales

Mauricio Funes asegura que fiscal general es patrocinado por Tomás Regalado: dice tener pruebas

Publicado

el

Mauricio Funes, expresidente de El Salvador, ha arremetido en los últimos días contra el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, luego que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), destapara días atrás una red de lavado de dinero en la administración Funes Cartagena.

El ex mandatario Mauricio Funes, actualmente asilado en Nicaragua desde hace dos años ha dicho que Meléndez financiado por Tomás Regalado, uno de los hombre más adinerados de El Salvador e integrante de las 14 familias más poderosas del país.

Entre esas supuesta entrada de dinero departe de Regalado al fiscal, Mauricio Funes pone como ejemplo la absolución total del sobrino del magnate salvadoreño (Regalado), José Ernesto Regalado O’Sullivan por el caso de remuneración por actos eróticos en menores de edad, en el que supuestamente estuvo implicado junto al locutor Maximiliano González, conocido como “Gordo Max”, y otros dos sujetos.

Según Funes, ese proceso tuvo una “acusación frágil” y por ello O’Sullivan fue liberado de los cargos de los que era señalado. Es más, la tarde de este 20 de junio, la Cámara Segunda de lo Penal resolvió confirmar la absolución del caso.

“La FGR podría perfectamente criteriarme y declarar que tengo pruebas que el fiscal general, Douglas Meléndez, recibe dinero de Tomás Regalado”, comentó en Twitter.
Además, Funes también aseguró que Menéndez recibe dinero de financistas del partido ARENA, con el propósito –según él- de imputarlo en el caso por el que estaría siendo investigado.

“Tengo conocimiento que recibe dinero de los financistas de ARENA para incriminarme y montar un caso en mi contra”, aseguró el expresidente asilado en Nicaragua tras aseverar que existe una persecución política en su contra.

De acuerdo al exmandatario, los financistas del tricolor le entregan dinero para evitar acusaciones en contra de algunos de sus miembros que estarían según él- involucrados en el caso de la red de abuso de menores de edad.

A Funes se le acusa de malversar $351 millones, hecho en el que ya hay varias personas capturadas que actualmente enfrentan proceso judicial, incluida la exprimera dama Vanda Pignato y otros colaboradores de confianza en la administración Funes.


 

 

Nacionales

Muere el payasito Dollaryn Full tras accidente de tránsito en San Miguel

Publicado

el

El artista circense Jorge Antonio Franco Serrano falleció la noche del sábado en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 131 de la carretera Panamericana, salida de la ciudad de San Miguel.

El percance vial se registró aproximadamente a las 10 de la noche, cuando la víctima conducía de poniente a oriente, perdió el control del vehículo y chocó contra un poste. Fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, pero murió en el camino.

La tarde del sábado, Franco Serrano, conocido artísticamente como Dollaryn Full, había realizado una presentación en San Miguel. Tras finalizar, se dirigía a su vivienda ubicada en el cantón Tangolona, distrito de Moncagua, San Miguel.

La familia informó que será velado en la sala de velaciones municipal de San Miguel, frente al cementerio, sobre la avenida Roosevelt.

Continuar Leyendo

Nacionales

Los Hermanos Flores estrenan “Fiesta Navideña” en redes sociales

Publicado

el

La orquesta internacional Los Hermanos Flores estrenó en sus redes sociales el video Fiesta Navideña, con una duración de 53 minutos, en el que reúne sus grandes éxitos. La grabación se realizó en el bar y billar La Dalia, ubicado en el Centro Histórico de San Salvador.

El repertorio incluye canciones como «Cumbia de las Navidades», «Arriba el Salvador», «Emigrante Latino», «El Ausente», «Salvadoreñas», «Mi País», «Enfermera», «Somos Latinos», «Linda Muchachita», «Yo Viviré» y «La Bala».

La agrupación también confirmó su participación en el festival Coachella 2026 en Indio, California, donde representarán a El Salvador ante miles de asistentes de todo el mundo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detenido en La Libertad con marihuana y dinero en efectivo

Publicado

el

Un hombre fue detenido en La Libertad tras ser sorprendido con marihuana y dinero en efectivo. La víctima, identificada como Luis Enrique López Mejía, portaba una porción grande y 166 porciones pequeñas de la droga, además de efectivo presuntamente relacionado con su venta.

El arresto se realizó en la colonia Milagro de la Roca, en Quezaltepeque. Mejía fue capturado por la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y entregado a la Policía Nacional Civil (PNC).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído