Connect with us

Nacionales

Más de 2,000 esquelas y medio centenar de detenidos durante periodo vacacional en El Salvador

Publicado

el

El viceministro de transporte, Saúl Castellar, destacó que pese al incremento del doble de personas en las calles durante el periodo vacacional comparado al año pasado, la cifras de incidentes de tránsito no se han disparado, esto debido a las acciones que se han implementado dentro del Plan Vacaciones Seguras que ejecuta el gobierno del presidente Nayib Bukele.

Las autoridades de transporte registran que durante este periodo de vacaciones se han impuesto más de 2,000 esquelas y se han capturado a 53 conductores por distintas faltas al reglamento de transporte, entre estas invasión de carril, exceso de velocidad, distracción al conducir, no portar documentación en regla y manejar bajo los efectos del alcohol. 

«Nos hemos mantenido toda la vacación con diferentes controles a nivel nacional para tratar de hacer que la ley General de  Tránsito y Transporte se respete para garantizarle la seguridad a los conductores. Hemos logrado realizar un trabajo interinstitucional que ha sido muy positivo, ha tenido buenos resultados, si bien a este día tenemos seis accidentes más, seis accidentes no son nada si tomamos en cuenta que la cantidad de veraneantes que está siendo reportada prácticamente duplica las cifras del año pasado», dijo Castellar.

Esta cantidad de veraneantes en la calle también se debe a las medidas de seguridad que ha implementado el gobierno del presidente Nayib Bukele, que han hecho tomar confianza en la población para poder disfrutar de las distintas actividades de los festejos agostinos y salir a visitar los distintos puntos turísticos del país.

Estas declaraciones fueron dadas en un control vehicular que el Viceministerio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) instaló en el monumento Cristo de la Paz, carretera a Comalapa, donde de verificó que los conductores de distintos rubros del transporte cumplan con el reglamento de tránsito

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.

“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira

Publicado

el

Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.

La Dirección General de Migración y Extranjería informó que desde el inicio de la residencia centroamericana de la artista se mantiene un flujo constante de visitantes provenientes de Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y Panamá, quienes ingresan al país para disfrutar del espectáculo.

A través de sus canales oficiales, Migración destacó que el proceso de ingreso se desarrolla de forma ágil y segura. “Más turistas siguen ingresando a El Salvador para disfrutar de la residencia centroamericana de Shakira. En el segundo día de conciertos, seguimos siendo un punto de ingreso eficiente para las familias y visitantes internacionales”, señaló la institución.

Las autoridades subrayaron que este resultado es posible gracias al trabajo continuo de los oficiales de Migración, quienes garantizan un servicio ordenado y fluido en los diferentes puntos fronterizos.

Según la agenda oficial, Shakira ofrecerá su segundo concierto en El Salvador como parte de los cinco espectáculos programados en el país, incluidos en su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour.

Continuar Leyendo

Nacionales

Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.

Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.

De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.

La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído