Connect with us

Nacionales

Mantienen verificaciones en unidades del transporte colectivo durante periodo vacacional

Publicado

el

Este jueves, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez; el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, y el director general de Transporte Terrestre, Herbert Ismael Flores, verificaron la instalación de un punto de control al transporte colectivo, para verificar el cobro autorizado, que las unidades estén en excelentes condiciones y la documentación en regla.

Esto es parte de la ejecución del Plan Verano, que inició el pasado 1 de abril y se mantendrá hasta el 10 del mismo mes, comprende el despliegue de más de 100,000 personas de las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

El ministro Romeo Rodríguez destacó que gracias al esfuerzo interinstitucional del Gobierno del Presidente Bukele se ha logrado una reducción de 56.52% en personas fallecidas en siniestros viales, durante este periodo de vacaciones, desde 1 de abril a la fecha.

“Desde el 1 de abril hasta este momento, hemos detectado 34 conductores en estado de ebriedad que han sido detenidos en el momento que se han hecho las pruebas antidopaje. También hemos identificado a más de 200 conductores con menos de 100 grados de alcohol; en este caso se coloca una multa de $57.14, según la normativa de tránsito”, añadió el funcionario.

Como parte de este esfuerzo del Gobierno, se espera la ejecución de más de 1,000 dispositivos vehiculares, más 912 controles de transporte de carga, más de 2,000 pruebas antidopaje y 148 dispositivos de agilización de tráfico.

“En este control se verifica que todos los conductores estén portando sus documentos en regla, que tengan los implementos de seguridad y no estén conduciendo excesiva a velocidad. Estas acciones se realizan a fin de que los conductores estén cumpliendo la normativa”, expresó por su parte el viceministro Nelson Reyes, durante la verificación de un dispositivo de control vehicular en Santa Tecla.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Conductor pierde el control y vuelca en avenida Jerusalén

Publicado

el

A tempranas horas de este viernes, un grave accidente de tránsito se registró en la avenida Masferrer, en sentido hacia el redondel Luceiro, en San Salvador.Referencia geográfica

En este hecho un vehículo terminó volcando sobre la vía, ocasionando un fuerte tráfico vehicular en la zona.

De acuerdo con versiones, el conductor, por razones aún desconocidas, perdió el control del automotor y volcó.

Al cierre de esta nota, se desconoce si hay personas lesionadas de gravedad.

Continuar Leyendo

Principal

Auxilian a dos mujeres que sufrieron lesiones en accidente vial en Sonsonate

Publicado

el

Equipos de Comandos de Salvamento auxiliaron a dos mujeres que resultaron lesionadas tras un accidente vial entre dos vehículos en carretera a Sonsonate.Automóviles y vehículos

Los socorristas fueron alertados sobre la emergencia en el sector del distrito de Izalco, donde brindaron las atenciones médicas a las jóvenes.

De acuerdo con el reporte de los socorristas, ambas, originarias de Santa Tecla, La Libertad, presentaban golpes en el pecho y una herida en la mano.

Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente y sobre las responsabilidades de los conductores involucrados.

 

Continuar Leyendo

Principal

Joven pierde la vida al ser arrastrado por la corriente del río Lempa en Usulután

Publicado

el

Como Andy Alexander Cruz Aguilar, ha sido identificado el joven que perdió la vida al ahogarse achoche en el sector del Bajo Lempa, distrito de Jiquilisco, Usulután.

De acuerdo con reportes de lugareños, el joven, quien habría estado bajo los efectos del alcohol, se lanzó al río y luego fue arrastrado por una fuerte corriente.

Personal de la Comisión Departamental de Protección Civil de Usulután realizaron las labores de búsqueda y localización en la zona.

Ante este tipo de incidentes, las autoridades continúan haciendo el llamado a la población a acatar todas las medidas preventivas y no meterse al agua en momentos de estado de ebriedad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído