Connect with us

Nacionales

LOÚLTIMO: El Fiscal general buscará la reelección

Publicado

el

Con la frase «Hemos llegado a romper la impunidad en este país y de no continuar será un retroceso”, el Fiscal general confirma que buscará su reelección.

El fiscal general, Douglas Meléndez, confirmó que pretende inscribirse en la Asamblea Legislativa para buscar un nuevo periodo al frente de la Fiscalía General de la República (FGR). El funcionario quien ha protagonizado  grandes casos como «Destapa a la corrupción», «Saqueó Público» y «Coruptela», donde se han visto implicados varios funcionarios públicos en casos de corrupción, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El funcionario había señalado que iba a meditar la decisión durante el fin de semana, no obstante, la reflexión fue corta ya que este sábado en horas de la mañana la decisión había sido tomada.

Meléndez explicó que ha analizado los riesgos que conlleva ostentar este cargo ya que en  meses anteriores ha sido blanco de amenazas  debido a la gravedad de los casos con lo que ha tenido que tratar como por ejemplo: crimen organizado.

“Salir de la institución será un riesgo inminente para mí. Salir de una sola vez de la institución es una situación fuerte de peligro”, comentó a la prensa.

El fiscal señaló que la motivación para lanzarse nuevamente como fiscal ha sido la petición de seguidores que admiran su trabajo. “Varias personas me han dicho que dé continuidad, que haga el intento por lo menos”, señaló.

“Yo creo que el trabajo que se ha venido haciendo no es el mío sino un trabajo institucional… Hemos llegado a romper la impunidad en este país y de no continuar será un retroceso”, continuó diciendo.

El fiscal acudirá el lunes en horas de la mañana ante la Asamblea para entregar la documentación necesaria para añadirse al proceso en el cual hasta el momento se tienen 12 inscritos.

Principal

Calor y probabilidades de lluvia para este sábado en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (Marn) informó que, durante este sábado, existe la probabilidad de lluvias leves durante la tarde y noche en sectores de la zona occidental y en las cercanías de la franja volcánica.

El meteorólogo David Pichinte explicó que este segundo sábado del 2026 será bastante caluroso, con temperaturas máximas entre los 35 y 36 grados Celsius, teniendo mayores picos de calor en zonas de La Unión, San Miguel y Nueva Concepción.

Pichinte también agregó que a partir del domingo se espera un nuevo ingreso de vientos nortes sobre territorio salvadoreño, con ráfagas entre 50 y 70 km/h, especialmente en zonas altas y montañosas del centro y occidente del país.

 

«La principal influencia será el flujo ligeramente acelerado del este, con un poco de humedad, y una vaguada en superficie, que generarán nubosidad asociada a lluvias breves y sectorizadas», detalló el Marn sobre las condiciones climáticas del país.

Continuar Leyendo

Principal

Arrestan a tres hombres que vendían droga en Mejicanos

Publicado

el

Este sábado, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos salvadoreños y un nicaragüense que vendían droga en diferentes puntos del distrito de Mejicanos. La policía realizó las detenciones en el pasaje San Ramón, colonia Boquín, Mejicanos, en San Salvador Centro.

Los detenidos fueron identificados como Elder Francisco Argueta, de 47 años; Eduardo Ernesto Barrientos Moz, de 27 años y el nicaragüense Nelson Bermúdez Traña, de 32 años.

«Se les incautó 33 porciones de cocaína listas para vender y $826 en efectivo», detalló la PNC sobre el procedimiento.

Además, agregaron que los tres sujetos serán remitidos por el delito de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico.

Los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada han permitido que El Salvador mantenga un contexto social alejado de la violencia, y han convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.

Continuar Leyendo

Principal

El Salvador suma cinco días consecutivos sin registrar homicidios en enero

Publicado

el

Enero suma un día más sin registrar homicidios en El Salvador, en total contabiliza siete días sin jornadas violentas por asesinatos, según indicaron las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los datos fueron compartidos a través de la cuenta de X de la institución policial, donde se detalla que el viernes 9 de enero cerró sin jornada de homicidio en todo el territorio nacional.

Los días sin homicidios reportados durante enero son: 1, 3, 5, 6, 7, 8, y 9.

Los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada también han permitido que El Salvador mantenga un contexto social alejado de la violencia, y han convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído