Nacionales
Lo que se sabe del asesinato de mandador de finca en Comasagua, La Libertad
Foto: Cortesía
En menos de 48 horas de que las fuerzas de seguridad tomarán el control del municipio de Comasagua, en La Libertad, las autoridades de Seguridad Pública capturaron a 26 mareros que forman parte de la clica «Witmer Locos Salvatruchos» de la MS responsable del asesinato del mandador de una finca ubicada en dicho municipio el pasado sábado.
El director de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguró este lunes que entre los detenidos están dos pandilleros que cometieron el homicidio; uno de ellos fue identificado como Carlos Antonio Valladares Correa, alias Delincuente, y Carlos Alberto Mancía Pérez, alias Chanchun o Niño, ambos con perfil de criminales de la MS y amplio récord criminal por diversos delitos.
«Atentaron contra la vida de un mandador de una finca y se han aprovechado de llevar el terror y de quitarle la vida, lo más preciado que puede tener un ser humano», dijo el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, la tarde de este lunes en Comasagua al momento de la presentación de los criminales.
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, explicó que la información obtenida revela que la orden de cometer el asesinato fue emitida por mareros que se encuentran fuera del país, a quienes les siguen la pista.
El funcionario advirtió a los mareros que «hace menos de 48 horas tomaron la decisión de sus cobardes líderes que están fuera del país de asesinar a un salvadoreño de bien, sepan que los vamos a seguir hasta acabarlos y no vamos a dar un paso atrás y mejor rindanse (…) no nos va a temblar la mano para responder al fuego de estos cobardes terroristas».
Las autoridades informaron que en esta etapa de la investigación han logrado decomisar a los criminales el arma de fuego con la que le quitaron la vida a la víctima, pero además, a la estructura le incautaron celulares con los que se mantuvieron en comunicación durante el crimen para coordinarse entre sí.
Nacionales
PNC captura a sujeto que hurtó un arma en gasolinera de La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó el pasado viernes en el departamento de La Libertad a un hombre acusado de hurtar un arma de fuego en una gasolinera. El detenido fue identificado como José Mario Castro Membreño, quien trabajaba como vigilante en el establecimiento donde ocurrió el hurto.
La captura se efectuó durante un operativo a bordo de un bus de la ruta 102, a la altura del kilómetro 33 de la carretera Litoral, en La Libertad Costa. De acuerdo con las investigaciones policiales, el arma hurtada, un revólver, habría sido vendida por $100 en un sector del departamento de Chalatenango. La PNC indicó que continúa la búsqueda del arma.
La institución también informó que el detenido cuenta con una orden de captura vigente por el delito de robo.
Nacionales
Capturan a pandillero con porciones de marihuana en Apopa
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto vinculado a grupos de pandillas mientras movilizaba porciones de droga, informaron autoridades este sábado.
El detenido fue identificado como Rudy Alexander Rojas Siliézar, de 20 años, miembro de la pandilla 18R con grado de homeboy, y fue interceptado por elementos de las Fuerzas Especiales de la PNC.
La detención se realizó en la urbanización Valle Verde, en Apopa, San Salvador.
Durante el procedimiento, se le incautaron cuatro porciones de marihuana. La PNC indicó que el detenido será remitido a los tribunales por los delitos de agrupaciones ilícitas y posesión y tenencia de drogas.
Principal
Visitantes extranjeros abarrotan aeropuerto internacional
El Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” se ha convertido en escenario de emotivos reencuentros, donde amigos y familiares esperan con alegría a quienes regresan al país para compartir las fiestas de Navidad y fin de año.
En medio de abrazos y muestras de emoción, más compatriotas retornan para reencontrarse con sus seres queridos, reflejando el creciente vínculo de los salvadoreños dentro y fuera del territorio nacional.
Los viajeros que arriban al país destacan la transformación histórica que vive El Salvador, subrayando que la seguridad y la estabilidad se han consolidado como pilares fundamentales del desarrollo.
Este nuevo contexto ha permitido que el país se proyecte como un destino seguro, conectado y cercano para su diáspora








