Nacionales
Lo que se sabe del asesinato de mandador de finca en Comasagua, La Libertad
Foto: Cortesía
En menos de 48 horas de que las fuerzas de seguridad tomarán el control del municipio de Comasagua, en La Libertad, las autoridades de Seguridad Pública capturaron a 26 mareros que forman parte de la clica «Witmer Locos Salvatruchos» de la MS responsable del asesinato del mandador de una finca ubicada en dicho municipio el pasado sábado.
El director de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguró este lunes que entre los detenidos están dos pandilleros que cometieron el homicidio; uno de ellos fue identificado como Carlos Antonio Valladares Correa, alias Delincuente, y Carlos Alberto Mancía Pérez, alias Chanchun o Niño, ambos con perfil de criminales de la MS y amplio récord criminal por diversos delitos.
«Atentaron contra la vida de un mandador de una finca y se han aprovechado de llevar el terror y de quitarle la vida, lo más preciado que puede tener un ser humano», dijo el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, la tarde de este lunes en Comasagua al momento de la presentación de los criminales.
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, explicó que la información obtenida revela que la orden de cometer el asesinato fue emitida por mareros que se encuentran fuera del país, a quienes les siguen la pista.
El funcionario advirtió a los mareros que «hace menos de 48 horas tomaron la decisión de sus cobardes líderes que están fuera del país de asesinar a un salvadoreño de bien, sepan que los vamos a seguir hasta acabarlos y no vamos a dar un paso atrás y mejor rindanse (…) no nos va a temblar la mano para responder al fuego de estos cobardes terroristas».
Las autoridades informaron que en esta etapa de la investigación han logrado decomisar a los criminales el arma de fuego con la que le quitaron la vida a la víctima, pero además, a la estructura le incautaron celulares con los que se mantuvieron en comunicación durante el crimen para coordinarse entre sí.
Nacionales
Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.
Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.
Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.
Principal
VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.
De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.
Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.
#SUCESOS Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Vi Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Video: Cortesía pic.twitter.com/Fz8oCz3fLy
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 18, 2026
Nacionales
Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados
La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.
El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.
Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.


