Connect with us

Nacionales

Liga Municipal de República Dominicana autoriza iniciar hermanamiento colectivo con 22 municipios de El Salvador

Publicado

el

Los lazos de cooperación en materia de desarrollo local y económica entre El Salvador y la Liga Municipal de República Dominicana, se siguen fortaleciendo entre ambas naciones.

Recientemente, funcionarios dominicanos junto con Coach, Ivette Majano, en representación de los municipios a través de la Asociación Transformando Realidades establecieron diez puntos bases del hermanamiento

Dicho hermanamiento consiste en materia de turismo, capacitación y cooperación técnica entre las municipalidades de ambos países, en un acto sin precedente se logra acordar la gestión de proyectos colectivos entre municipalismo orientándolo a subsanar un dolor social  que puedan compartir ambos países en sus municipios ante la comunidad internacional.

Cabe mencionar que las gestiones se vienen realizando desde el principio de año entre coach Ivette Majano y el excelentísimo embajador  de la República Dominicana en El Salvador, Julio César George, quien se convirtió en un apoyo fundamental por su interés en el fortalecimiento a los lazos de amistad entre los países y Licda. Carolina Paula, presidenta de la comisión de amistad entre República Dominicana y El Salvador, de la cámara de diputados de dicho país, que fueron concretizados previo a los viajes consecutivos de Coach Ivette Majano al país amigo, donde ha tenido reuniones con diferentes Alcaldes, diputados y dirección de cooperación internacional de la casa presidencial de República Dominicana

Entre los municipios que serán beneficiados se encuentra el Municipio de San Rafael Obrajuelo, quien será sede para recibir a una comisión especial de Alcaldes y líderes representantes de la República Dominicana, el municipio de  Ciudad Delgado;  San Lorenzo, San Miguel Tepezontes, Teotepque, Villa de San Francisco Menéndez y 14 Municipios que se incorporan por la gestión del Diputado Efraín Guatemala como representante del parlamento centroamericano, desplazándose el beneficio a nivel nacional, convirtiéndose así en el primer hermanamiento colectivo en EL Salvador

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Gobierno confirma habilitación de la carretera Los Chorros a partir de las 11:00 p.m. de este domingo

Publicado

el

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez reiteró este domingo que la carretera de Los Chorros será habilitada nuevamente al tránsito vehicular a partir de las 11:00 p.m., luego de haber permanecido cerrada por trabajos de mantenimiento y evaluación preventiva.

 

“El paso será habilitado tanto para quienes se dirigen hacia el occidente del país como para los que vienen desde esa zona”, confirmó el titular del MOP.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante las primeras horas de reapertura, debido a posibles acumulaciones vehiculares y condiciones cambiantes del tráfico.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a hombre que cayó a un barranco de 30 metros

Publicado

el

Esta tarde, elementos de cuerpo de Bomberos, comandos de salvamento y el sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron un rescate de un hombre que cayó a un barranco de unos 30 metros.

El percance se dio en la colonia Iberia del distrito de Mejicanos, San Salvador centro. Según la información de los rescatistas, debido al terreno escabroso, el hombre dio un paso en falso y cayó al fondo del terreno.

El rescate vertical duro aproximadamente dos horas y media, el hombre fue identificado como José Alfredo Vanegas de 51 años.

El paciente fue trasladado de emergencia al policlínico del ISSS de la colonia Zacamil.

 

Continuar Leyendo

Principal

Enjambre de abejas africanizadas ingresan a una cantina y matan a dos borrachos

Publicado

el

La tarde de este domingo, un grupo de hombres que se encontraban departiendo en una cantina fueron atacados por un enjambre de de abejas que provocó que dos de los hombres fallecieran.

El trágico incidente se registró en la zona conocida como «Las Pampitas», distrito de Aguilares.

Elementos de cruz verde llegaron al sector para atender la emergencia y poner a salvo a las personas afectadas, pero fue demasiado tarde.

Según las autoridades, uno de los fallecidos fue trasladado en un carro patrulla hacia la unidad de salud, pero falleció en la cama del pick up.

El otro hombre afectado, falleció a escasos pasos de la cantina donde ocurrió el ataque de las abejas.

Los demás lesionados recibieron atención médica en el sitio. Autoridades ya investigan el suceso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído