Nacionales
Ladrones ingresaron a una casa para robar dinero, televisor y hasta una plancha de pelo

El Juzgado 1º de Instrucción de Santa Ana decretó apertura a juicio contra Víctor Alfonso M., de 30 años; y Salvador Efraín P., de 28, acusados de robo agravado, en perjuicio de las víctimas protegidas Dayana, Dayana Uno y Dayana Dos.
Durante la audiencia preliminar, la jueza hizo una valoración conjunta de la prueba y de los hechos denunciados en el marco fáctico por la Fiscalía considerando que los delitos se adecúan a robo agravado y privación de libertad.
En su resolución, la Jueza determinó que la acusación está suficientemente sustentada, por lo que dictó la apertura a juicio para que el caso sea conocido por uno de los dos Tribunales de Sentencia que funcionan en el Centro Judicial Dr. Ángel Góchez Castro de Santa Ana.
La investigación inició, según constan en el dictamen de acusación presentado por la Fiscalía General de la República, el 2 de octubre de 2015, cuando las víctimas interpusieron la denuncia. En su declaración, la víctima con clave Dayana relató que cuando se disponía a salir de su vivienda a realizar unas compras, dos sujetos la interceptaron y le apuntaron con armas de fuego, obligándola a ingresar nuevamente a la casa. Le preguntaron si había alguien más en el lugar; y ella les dijo que estaban Dayana Uno y Dayana Dos.
Los imputados reunieron a las tres víctimas en la sala y les pidieron que les entregaran sus pertenencias de valor, siendo que Dayana entregó un teléfono celular valorado en $135; mientras que Dayana Uno y Dayana Dos también entregaron sus teléfonos. Posterior a ello, las llevaron hasta una habitación donde las encerraron. Luego, los sujetos arrasaron con un plasma valorado en $500; y un CD player, valorado en $100. En un dormitorio encontraron en una gaveta $1,300 en efectivo, propiedad de Dayana Dos, así como 3 teléfonos celulares valorados en $50 los tres. Además, tomaron consigo una computadora portátil, una Tablet, una plancha para el cabello y de un ropero tomaron $200. Luego, huyeron.
Días después, Dayana mira en un periódico digital que habían detenido a 4 sujetos por otros delitos; y dos de ellos eran quienes habían robado en su vivienda.
Nacionales
Localizan a menor desaparecido en San Martín y a adulto mayor en otro caso

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la localización de un menor de 12 años que había sido reportado como desaparecido la tarde del domingo en San Martín.
Familiares del niño, identificado como Josué Emanuel Rivera Mendoza, difundieron su fotografía en redes sociales para solicitar ayuda ciudadana. Según la denuncia, el menor fue visto por última vez bajando por la colonia La Cel y no respondía su teléfono celular.
La Fiscalía General de la República (FGR) y la PNC activaron el protocolo de búsqueda, logrando encontrarlo la mañana de este lunes. De acuerdo con las autoridades, no fue víctima de ningún delito y se había ausentado voluntariamente para estar con su pareja.
En otro hecho, el pasado sábado, las autoridades también localizaron a un adulto mayor identificado como Felipe Guevara, tras activar el protocolo correspondiente. La FGR detalló que el hombre fue encontrado sano y sin ser víctima de violencia.
Nacionales
Dos fallecidos en accidentes de tránsito en La Libertad

Dos personas fallecieron en diferentes accidentes de tránsito reportados en el departamento de La Libertad, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
La madrugada del lunes, un motociclista perdió el control de su vehículo y se estrelló contra unos barriles en el kilómetro 40½ de la carretera Litoral, cerca de la playa El Majahual. Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña llegaron al lugar, pero el conductor ya había fallecido.
En otro incidente en el mismo sector, la PNC confirmó la muerte de un motociclista y reportó un lesionado, tras ser embestidos por un conductor en estado de ebriedad en el kilómetro 46 de la carretera Litoral Costa. El conductor responsable intentó huir, pero fue capturado por las autoridades y será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para enfrentar cargos por homicidio culposo, lesiones culposas y conducción peligrosa.
Mientras que, en la mañana del lunes, un camión pequeño de carga volcó en la autopista hacia el Aeropuerto Internacional El Salvador, en San Marcos, cerca de la terminal del sur. No se reportaron lesionados, y el Viceministerio de Transporte (VMT) retiró el vehículo para restablecer el tránsito en la vía.
Nacionales
Yamil Bukele anuncia su candidatura a la presidencia de la FESFUT

El actual presidente Ad Honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, oficializó su candidatura para liderar el próximo comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). Tras meses de trabajo cercano con la estructura del fútbol nacional y el diálogo con diversos sectores. Además se compromete a enfrentar los retos administrativos y deportivos para impulsar un cambio significativo en el balompié salvadoreño.
En su comunicado, Yamil Bukele explicó que su decisión responde a la convicción de que “hay mucho trabajo por hacer y tiempo perdido que recuperar”. Aseguró que, de ser electo, dará lo mejor de sí para cumplir con los objetivos deseados por la afición y la población en general.
El aspirante destacó que ha escuchado a aficionados, periodistas, empresarios, entrenadores y jugadores, tanto dentro como fuera del país, y reconoció los desafíos que enfrenta el fútbol nacional en su organización y desarrollo.
Por último enfatizó que respetará los estatutos de la FESFUT y la reglamentación internacional vigente, y afirmó: “Pierde quien no lo intenta, y de nuestra parte haremos todo lo necesario para lograr los objetivos que como salvadoreños deseamos.”