Nacionales
La razón de que aviones militares sobrevolaran este viernes en San Salvador
Imagen de referencia

Al menos cuatro aviones del tipo Cessna A-37 Dragonfly de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS) han sobrevolado San Salvador y sus alrededores, este viernes, causando asombro entre la población.
En las redes sociales han surgido todo tipo de especulaciones sobre el hecho del porqué las aeronaves han sido utilizados este vienes, algunos afirman que se trata de un “operativo” de la autoridades, pero esa versión no ha sido confirmada.
Lo que se conoce es que todos los años, en los primeros días del mes de diciembre, se conmemorarse el Día de la Aviación Nacional de El Salvador.
La celebración del Día de la Aviación Nacional se enmarca en la conmemoración del Día de la Virgen de Loreto, festejado el 10 de diciembre y que fue consagrada como patrona de la Aviación por el Santo Papa Pío XI y adoptada como tal por la Fuerza Aérea Salvadoreña, el 4 de julio de 1926, fecha en la que fue entronizada con motivo de la bendición del aeródromo de Ilopango por Monseñor Joaquín Belloso y Sánchez.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.