Connect with us

Nacionales

La Nunciatura rezará hoy el Santo Rosario por el papa Francisco

Publicado

el

Hoy, en la capilla de la Nunciatura Apostólica de San Salvador, se rezará el santo rosario por el eterno descanso del papa Francisco. La sede diplomática estará abierta al público y el rezo comenzará a las 6:00 de la tarde.

Asimismo, se informó que, con el objetivo de permitir que las personas que entre semana no pudieron asistir a la Nunciatura para firmar el libro de condolencias, podrán hacerlo este día, ya que el horario se extenderá hasta las 8:00 de la noche.

Quienes asistan al rezo también podrán pasar posteriormente a dejar sus mensajes de cariño y homenaje en los libros de registro.

Desde el 22 de abril, diplomáticos acreditados en el país, sacerdotes, funcionarios y ciudadanos salvadoreños han llegado a la sede diplomática para expresar sus condolencias.

El pasado miércoles, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, visitó la Nunciatura y, en nombre del Gobierno de El Salvador, expresó su pesar por la partida del pontífice. Asimismo, destacó su incansable labor en favor de la justicia social, el diálogo, el cuidado del medioambiente, la fraternidad y la paz en el mundo.

Las autoridades católicas también informaron que el próximo domingo se llevará a cabo la misa de exequias.

«Invito a todas las personas que deseen participar en la misa en honor al papa Francisco, que se celebrará en la Catedral Metropolitana de San Salvador el domingo 27 de abril a las 5:00 de la tarde», anunció monseñor Luigi Roberto Cona, nuncio apostólico en El Salvador.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Conductor lesionado en Santa Ana

Publicado

el

Un hombre resultó con lesiones leves tras perder el control de su vehículo tipo sedán y sufrir un accidente de tránsito la tarde del martes en el departamento de Santa Ana.

De acuerdo con Cruz Verde Salvadoreña (CVS), el percance ocurrió a la altura del kilómetro 40 y medio de la carretera Panamericana, en las inmediaciones de Termos del Río, en el sentido hacia Santa Ana.

Socorristas de la institución atendieron al conductor en el lugar y confirmaron que no fue necesario trasladarlo a un hospital, ya que solo presentó golpes leves.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución en esta zona para prevenir accidentes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor ebrio y sin licencia provoca accidente en Chalatenango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Félix Antonio Menjívar Henríquez, quien conducía en estado de ebriedad un pick up y ocasionó un accidente en el kilómetro 75 de la carretera Longitudinal del Norte, en Chalatenango Sur.

De acuerdo con el informe policial, el sujeto invadió el carril contrario y colisionó con un motociclista, quien fue trasladado a un hospital tras resultar lesionado.

Tras intentar darse a la fuga, Menjívar Henríquez fue detenido y sometido a la prueba de alcotest, la cual arrojó 141 grados de alcohol en su organismo. Además, las autoridades confirmaron que no posee licencia para conducir.

El detenido enfrentará un proceso judicial por el delito de conducción peligrosa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a tres sujetos por homicidio agravado ocurrido en 2020 en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres acusados de homicidio agravado. Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Martínez Campos, alias “El Buey”; José Luis Martínez Campos, alias “Chepe”; y Daniel Martínez Campos, alias “Cuchi Cuchi”.

Los hechos se remontan al año 2020, cuando los tres sujetos impactaron intencionalmente su vehículo contra un motociclista, quien cayó a una cuneta y posteriormente recibió varios disparos.

La detención se realizó por orden de la Fiscalía General de la República (FGR) en el cantón Tecualuya, San Luis Talpa, La Paz Oeste. Durante el procedimiento, las autoridades incautaron $1,758 y dos teléfonos celulares.

Los capturados enfrentarán todo el peso de la justicia por este crimen que conmocionó a la comunidad local.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído