Nacionales
La LNB realizó el sorteo en Honor a la Sinfónica de El Salvador
El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 2:00 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook Live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.
Las palabras del Ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, dijo: “Uno de los mandatos de nuestro Presidente Nayib Bukele, es realizar trabajo articulado entre las instituciones del estado, con la finalidad de aprovechar eficientemente los recursos existentes para el beneficio de las familias salvadoreñas.

“Es por ello que, este día celebramos un sorteo dedicado a la Orquesta Sinfónica de El Salvador, como producto de la firma del convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura y la Lotería Nacional de Beneficencia para enlazar los esfuerzos de ambas instituciones para promover nuestra cultura y el trabajo que se realiza por parte de este ministerio”.
Una de las tareas más importantes del Ministerio de Cultura es fortalecer las identidades salvadoreñas, ejecutando la rectoría de la protección, conservación, difusión del patrimonio cultural y las expresiones artísticas.
Es un honor para nosotros contar con la presencia de representantes de la Orquesta Sinfónica, que cuenta con una larga trayectoria y que forman parte del patrimonio cultural vivo de la nación, quienes han recreado preciosísimas puestas musicales de grandes compositores, que les han permitido obtener reconocimientos nacionales e internacionales.
Es importante impulsar a nuestros jóvenes a potenciar sus capacidades y talentos en la música y las bellas artes; por eso, en nuestras redes sociales hemos publicado diferentes imágenes y videos de la Orquesta Sinfónica de El Salvador.

El Ministerio de Cultura está comprometido en promover la cultura, brindando a los salvadoreños el acceso a los espacios culturales con las debidas medidas de bioseguridad.
Por lo que se ha publicado una imagen representativa a la Orquesta Sinfónica de El Salvador en un millón de vigésimos, que han circulado en todo El Salvador.
Premios de más de $700 mil dólares, entre ellos un primer premio de $100,000 dólares. Si eres ganador puedes visitar el sitio web: https://www.lnb.gob.sv/consulta-premios/.
Principal
Gobierno de El Salvador prorroga para 2026 participación de la Fuerza Armada en tareas de seguridad pública
La Presidencia de la República de El Salvador anunció la prórroga para el año 2026 de las Disposiciones especiales transitorias para la participación de la Fuerza Armada en operaciones de seguridad pública, las cuales se ejecutan en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
Estas disposiciones se encuentran vigentes desde el año 2020 y, aunque su duración legal es de un año, han sido prorrogadas de manera consecutiva, por lo que se mantendrán activas por sexto año seguido, permitiendo el apoyo continuo de la Fuerza Armada de El Salvador en labores de seguridad ciudadana.
El acuerdo de reforma fue emitido por el presidente Nayib Bukele el pasado 3 de diciembre y publicado oficialmente en el Diario Oficial el 16 de diciembre, con lo cual entra en plena vigencia.
Según lo expuesto en el documento, la decisión responde a los resultados positivos obtenidos mediante la implementación del Plan Control Territorial, el cual ha sido señalado por el Ejecutivo como una herramienta clave en la reducción de los índices de criminalidad en el país.
El Gobierno sostiene que la continuidad del apoyo militar resulta necesaria para reforzar el trabajo de la PNC, mantener el control territorial y garantizar la seguridad de la población en todo el territorio nacional.
Principal
Refuerzan monitoreo preventivo en la playa Costa del Sol para reducir riesgos acuáticos
Con el objetivo de prevenir incidentes y fortalecer la seguridad de los visitantes, la Unidad de Guardavidas, en coordinación con el Equipo Táctico Operativo, realizó un monitoreo preventivo en la Playa Costa del Sol, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura.
Durante el recorrido, las autoridades mantuvieron vigilancia permanente en las zonas de mayor afluencia y brindaron recomendaciones directas a las familias y turistas, orientadas a reducir riesgos y promover un disfrute seguro del litoral.
El dispositivo preventivo forma parte de las acciones que se ejecutan para garantizar la tranquilidad de quienes visitan las playas del país, especialmente en temporadas de alta concurrencia.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a respetar las indicaciones del personal de seguridad y guardavidas, así como a disfrutar de manera responsable para evitar emergencias acuáticas.
Principal
Sujeto huye al ver la presencia policial; llevaba un manojo de hierba
Las acciones de las fuerzas de Seguridad continúan dejando más delincuentes capturados en distintos puntos del país.
Durante las últimas horas, varios sujetos han sido capturados por diversos delitos.
Uno de ellos es Anthony Alexander Jorge Chávez, a quien la Policía Nacional Civil sorprendió con drogas en Santa Ana Centro.
De acuerdo con el reporte policial, el sujeto fue detenido con una porción de marihuana que intentó esconder al ver la presencia policial.
Las autoridades enfatizaron que el delincuente será remitido en las próximas horas por el delito de posesión y tenencia de drogas









