Connect with us

Nacionales

La capacidad instalada de los 61 albergues temporales operados por el Gobierno es para 3,000 personas

Publicado

el

Foto: Cortesía

Ante la amenaza de un fenómeno climático que se acerca al país, (tormenta tropical Julia) que puede dejar abundante lluvia, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene activado el Plan Invernal 2022 y tiene listos 61 albergues temporales con capacidad de alojar a 3,000 personas.

La población que ocupe los albergues cuenta con camas secas, alimentación, agua, kits de limpieza y atención médica proporcionada por un equipo multidisciplinario del Gobierno, todo esto dentro del Plan de Respuesta y el Plan Invernal 2022.

Los albergues están ubicados en diferentes zonas del país: 12 en La Libertad; 10 en San Salvador; 5 en Santa Ana; 5 en La Paz; 4 en Usulután; 4 en Chalatenango; 7 en La Unión; 3 en Morazán; 3 en Sonsonate; 3 en San Miguel; 2 en Ahuachapán; 2 en Cuscatlán y 1 en San Vicente.

Ninguno de los albergues ha sido instalado en las escuelas públicas por orden del Presidente Nayib Bukele para no afectar su infraestructura.

El Gobierno a través del Sistema Nacional de Protección Civil ha puesto a disposición una flota de vehículos para brindar evacuación simultánea a 2,200 personas al presentarse alguna emergencia derivada por las lluvias. Son 40 microbuses, 25 buses, 18 pick up y 10 camiones.

Para brindar atención prehospitalaria a las personas que resultasen afectadas se ha puesto a disposición a 320 miembros del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y a 200 miembros del Cuerpo de Bomberos.

Este personal dará asistencia prehospitalaria, efectuará rescates urbanos y remoción de escombros a nivel nacional.

“Como Gobierno del Presidente Nayib Bukele damos una respuesta oportuna a toda la población. A partir del seguimiento de la tormenta tropical Julia, estamos disponiendo de todos los recursos para poder dar una respuesta inmediata a las emergencias”, afirmó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.

El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.

La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.

Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo

Publicado

el

Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.

La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído