Nacionales
Juramentan a gobernadores y vicegobernadores de siete departamentos del país

El ministro de Gobernación, Mario Durán, juramentó este viernes a los gobernadores y vicegobernadores de siete departamentos del país.
El rol de los gobernadores y vicegobernadores es ser intermediario entre el Gobierno Central, los gobiernos locales y la población.
El ministro Durán instó a los nuevos funcionarios a asumir el liderazgo de manera inmediata y ponerse al servicio de la población salvadoreña.
“Este es un momento importante para el país; antes la figura del gobernador había sido politizada, era una figura de personas que habían llegado ahí sin servir al pueblo. Esto será completamente diferente de ahora en adelante”, añadió.
Los nuevos funcionarios son Amílcar Iván Monge, nombrado como gobernador por el departamento de Chalatenango; Lendy Ingrid Torres Molina, vicegobernadora por Chalatenango; Eduardo Alas, gobernador por Cuscatlán; Guadalupe Campos, vicegobernadora por Cuscatlán; Ana Rita Amaya, gobernadora por Cabañas; y Nancy Alfaro, vicegobernadora por Cabañas.
También fueron juramentados Josué Salvador Palacios, gobernador por San Vicente; Elías Eliseo Herrera Henríquez, vicegobernador por San Vicente; Óscar Monzón De León, gobernador por Santa Ana; Blanca Victoria Gutiérrez, gobernadora por La Unión; y Emerson Jonathan Campos Barrera, gobernador por Sonsonate.
Nacionales
VIDEO | Motociclista resulta gravemente herido tras accidente en Ciudad Arce
Nacionales
Defensoría del Consumidor intensifica verificaciones previo al Día del Padre

La Defensoría del Consumidor desplegó este fin de semana a sus equipos en distintos establecimientos comerciales a escala nacional, con el objetivo de verificar los precios, promociones y ofertas ofrecidas previo a la celebración del Día del Padre, el próximo 17 de junio.
El presidente de la institución, Ricardo Salazar, informó que los operativos buscan garantizar que los comerciantes cumplan con la Ley de Protección al Consumidor, especialmente en lo relacionado con la veracidad de promociones y descuentos anunciados.
“Nos encontramos en uno de los principales centros comerciales del país, donde nuestros equipos realizan inspecciones para asegurar que se respeten los derechos de los consumidores”, expresó el funcionario.
Las inspecciones continuarán durante todo el fin de semana y el lunes 17 de junio, día de la festividad, como parte de los esfuerzos institucionales por brindar una experiencia de compra segura y transparente.
Nacionales
Hombre resulta lesionado tras caer a pozo de 10 metros en Aguilares

Un hombre fue rescatado con múltiples lesiones luego de caer al fondo de un pozo de aproximadamente 10 metros de profundidad en la colonia Las Pampitas, Polígono 5, en el municipio de Aguilares, San Salvador.
El incidente fue atendido por socorristas de Cruz Verde, quienes acudieron tras recibir el llamado de emergencia. Al llegar al lugar, procedieron a realizar maniobras de rescate para poner a salvo a la víctima y brindarle atención prehospitalaria.
Según el reporte de los rescatistas, el hombre presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, producto del impacto por la caída.
Una vez estabilizado, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica especializada. Las autoridades no han brindado detalles sobre su estado de salud actual.