Connect with us

Judicial

VIDEO: FGR acusa a coronel y exdiputado de ARENA, Sigifredo Ochoa Pérez, embajador de El Salvador en Honduras, por el delito de peculado

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), presentó esta mañana, el requerimiento penal contra el embajador de El Salvador en Honduras, Sigifredo Ochoa Pérez por el delito de peculado. 

Según la FGR, también figuran como imputados Walter Alfredo Amaya Escalante, ministro consejero en la misma sede diplomática y Soledad Funes Donaire de Ramírez, por complicidad en el mismo ilícito.

La Fiscalía pide instrucción formal contra los imputados, “A ellos se les atribuye el delito de peculado porque en 2005 se suscribieron dos contratos de arrendamiento donde funcionaban las sedes diplomáticas de El Salvador en Honduras.

En la suscripción de esos contratos existía una diferencia sustancial en el canon de arrendamiento, Uno era por $2,200 y otro era de $3,000 con diferencia de $800. Se logra recabar que el excedente de los $800 era pagado a Sigifredo Ochoa en septiembre y posteriormente se le siguen entregando a Walter Alfredo Anaya a través de Soledad Funes Donaire, a quien se le imputa el delito de cómplice necesario”, explica el fiscal del caso.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Prisión para sujeto que intentó matar a su hermano en Chalatenango

Publicado

el

El Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenó a 15 años de prisión a José Alvarado Gutiérrez Murcia por intentar asesinar a su hermano en La Palma, Chalatenango Norte.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el ataque ocurrió la noche del 7 de septiembre de 2024, cuando la víctima ingresaba a su vivienda y fue agredida con un corvo en el cuello y rostro. Tras el incidente, el padre de ambos llegó al lugar, y el imputado logró huir. La víctima fue trasladada a un centro asistencial tras quedar inconsciente.

La FGR indicó que, ante la abundante evidencia documental, pericial y testimonial presentada, el tribunal dictó la condena en ausencia del imputado por el delito de intento de homicidio agravado.

Continuar Leyendo

Judicial

Benito Lara permanecerá detenido por riesgo de fuga

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que concluyó la jornada de este martes en la vista pública contra varios exfuncionarios y particulares involucrados en negociaciones con pandillas durante las elecciones presidenciales de 2014 y municipales de 2015.

Los imputados enfrentan cargos por agrupaciones ilícitas y fraude procesal, tras supuestamente ofrecer beneficios económicos a pandillas a cambio de votos. Entre los acusados se encuentran Ernesto Luis Muyshondt García Prieto, Benito Antonio Lara Fernández, Ramón Arístides Valencia Arana, Wilson Alexander Alvarado Alemán y Arnd Richard Luers (Paolo Luers).

El Tribunal 1° de Sentencia determinó que existe riesgo de fuga por parte del exministro Benito Lara, por lo que ordenó que permanezca detenido mientras avanza el proceso judicial.

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para sujeto que asesinó a machetazos a su acreedor en San Miguel

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Israel López fue condenado a 20 años de prisión por asesinar a un hombre en el cantón Primavera, del distrito El Tránsito, en San Miguel.

El crimen ocurrió en noviembre de 2024, cuando la víctima se encontraba dentro de una milpa y fue atacada por López con un machete en la cabeza y el cuello, causándole la muerte de manera inmediata.

Las investigaciones revelaron que el acusado mantenía una deuda con la víctima y, tras recibir varios reclamos de pago, decidió cometer el homicidio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído