Connect with us

Judicial

Tribunal condenó a sujeto a 60 años de prisión por tres delitos

Publicado

el

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla dictó el fallo condenatorio en contra de Douglas Saldaña Ávila por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego, en hechos ocurridos en el año 2019, en el municipio de Ciudad Arce, La Libertad.

El relato de un testigo criteriado clave “Fas” indicó que el 28 de noviembre de año 2019, alrededor de las 3:00 p.m. en la Colonia El Gran Chaparral, San Antonio Abad, Ciudad Arce, visualizó a dos sujetos a bordo de una motocicleta, uno de ellos asestó al menos nueve disparos contra Fredy Campos Hernández, después de cometido el delito ambos se dieron a la fuga.

Horas más tarde la policía de la zona fue alertada sobre la presencia de al menos cuatro sujetos con apariencia de pandilleros al acercarse la autoridad, tres de estos se dieron a la fuga y uno atacó con arma de fuego a los agentes; la parte fiscal acreditó que al quedarse sin municiones el acusado se entregó, incautándole un arma de fuego tipo pistola. Al ser capturado y trasladado a la delegación, la autoridad fue informada que el capturado seria identificado por un testigo criteriado ante su posible participación en un homicidio ejecutado horas antes.

El desfile probatorio documental, pericial y testimonial fue determinante y contundente para lograr la certeza jurídica sobre la participación delictiva de Saldaña Ávila en los tres delitos, entre ellos el homicidio agravado en perjuicio de Fredy Campos Hernández, homicidio agravado tentado en contra de cuatro agentes policiales y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego con la que realizó los ataques.

Al final del juicio, el juzgador emitió el fallo de tipo condenatorio con un concurso real del delito ante el cometimiento de varios hechos punibles independientes.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana

Publicado

el

A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.

La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.

Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.

Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.

El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.

 

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango

Publicado

el

Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.

«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.

La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.

La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión

Publicado

el

Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.

Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.

De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído