Judicial
Tres médicos son condenados por el delito de homicidio culposo en La Unión
El tribunal de Sentencia de La Unión condeno a tres médicos, por el homicidio culposo de una recién nacida ocurrido en el Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión.
Consta en el proceso judicial que sobre este caso fueron procesados siete profesionales y que cuatro de ellos fueron absueltos.
Los profesionales en medicina condenados responden a Fanny Lisseth de Martínez, Guadalupe de la Paz Fuentes de Mestizo y Romero Antonio Arias Interiano.
Los tres deberán cancelar un monto de $2,000 a los padres de la bebé, en concepto de responsabilidad civil y en cuanto a la condenada, a todos les impusieron dos años y medio de prisión que fueron sustituidos por trabajo de utilidad pública.
El fiscal Alexis Gaitan, explicó que la madre de la bebé se presentó al nosocomio el 1 de septiembre de 2016 con una referencia medica en la que se establecía que debería de ser atendida “inmediatamente” porque estaba por parir.
Sin embargo, los tres médicos que participaron en su atención y en el parto lo hicieron en forma tardía, lo que ocasionó que la niña aspirara sus propios residuos fecales, lo que le ocasionó la muerte luego del parto.
Todas esas pruebas fueron presentadas durante el juicio y con ello la Fiscalía General de la República (FGR) logró establecer de forma documental, testimonial y pericial de que la menor falleció por haber aspirado sus heces, lo cual también quedó documentado en la autopsia que realizaron los médicos del Instituto de Medicina Legal.
Judicial
Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión
Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.
La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.
Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.
De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.
Judicial
Entre lágrimas, integrantes de la Barra Brava del Alianza se despiden de sus familiares tras ser llevados a prisión
Los 13 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club fueron enviados a prisión tras ser procesados por los delitos de daños y desórdenes públicos.
Durante su traslado, algunos de los imputados se dirigieron a sus familiares que los esperaban afuera del Juzgado de Paz de San Juan Opico, en La Libertad. “Tranquila, mi amor, todo va a estar bien, Dios sabe lo que hace”, dijo uno de ellos mientras abordaba el vehículo policial.
Los procesados son acusados de atacar con piedras y botellas un bus que transportaba a aficionados del FAS, el pasado 25 de octubre, hecho que dejó varias personas lesionadas y daños materiales.
Bajo custodia policial y esposados, los miembros de la barra fueron trasladados a un centro penal, mientras continúa la fase de instrucción del caso.
#CRONIO Entre lágrimas y abrazos, familiares despidieron a los 13 miembros de la Barra Brava del Alianza F.C., trasladados a un centro penal tras la audiencia inicial por los delitos de daños y desórdenes públicos, relacionados con los disturbios ocurridos el pasado 25 de… pic.twitter.com/KKTWssq0if
— Diario Digital Cronio (@croniosv) November 12, 2025
Judicial
14 integrantes de la Barra Brava del Alianza enfrentan audiencia por ataque a bus de aficionados del FAS
Este martes, se desarrolla audiencia inicial en contra de 14 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club, acusados de realizar actos de intolerancia en la vía pública, el pasado 25 de octubre.
Los involucrados lanzaron botellas de vidrio, piedras y otros objetos a un bus que transportaba a seguidores del FAS, después de la disputa de un partido entre ambos equipos.
Este hecho dejó a varias personas lesionadas.
Hemos procedido a la captura de los responsables del ataque contra un autobús que transportaba aficionados del equipo de fútbol FAS.
Todos los detenidos son aficionados del Alianza.
El hecho se registró esta tarde sobre el paso a desnivel del desvío de San Juan Opico, en… pic.twitter.com/08PMLBQbdF
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 26, 2025
Todos son procesados por los siguientes delitos:
Desórdenes públicos agravados
Daños agravados
Lesiones
La audiencia se lleva a cabo ante el Juzgado de Paz de San Juan Opico, La Libertad Centro.














