Judicial
Sujeto se refugió en un Hospedaje luego de asesinar a su esposa y hoy fue condenado a 30 años en prisión

La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina fiscal de Apopa logró la condena de Juan Antonio Arévalo, a cumplir una pena de 30 años de cárcel por el delito de feminicidio agravado.
Hecho ocurrido en residencial Altavista II, Tonacatepeque, San Salvador, el 28 de junio de 2017.
Según la relación de los hechos el hoy condenado se encontraba en el interior del hospedaje La Mansión, ubicado al costado oriente de parque Centenario, de San Salvador, quien solicitó a un empleados del lugar que llamara a la Policía. Cuando los agentes policiales llegaron al llegar, Arévalo les manifestó que horas antes había asesinado a su esposa con su arma de fuego, en Residencial Altavista II.
Las autoridades a cargo de la investigación coordinaron la inspección en la vivienda donde el sujeto aseguro que había disparado en contra de su esposa.
La víctima fue encontrada lesionada de bala en la vivienda de la residencial Alta Vista, y trasladada para recibir asistencia médica en Hospital Nacional de San Bartolo, Ilopango, posteriormente fue ingresada de gravedad en el Hospital General del Instituto del Salvadoreño del Seguro Social, donde falleció el 15 de julio de 2017.
Al imputado le fue incautada un arma de fuego, tipo pistola, calibre nueve milímetros, y un cargador con siete cartuchos, evidencia que cotejada con los casquillos encontrados en la escena, lo que determinaron la participación del sujeto en los hechos antes mencionados.
El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, San Salvador, en audiencia de vista pública, sentenció a 30 años de prisión a Juan Antonio Arévalo.
CON INFORMACIÓN DE NOTICIAS LOURDES COLÓN
Judicial
Envían a juicio a Napoleón Duarte y familia por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de la República informó que el exministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, y su grupo familiar enfrentarán audiencia probatoria por presunto enriquecimiento ilícito por un total de $572,015.22.
Duarte Durán ocupó cargos públicos entre 2009 y 2019, incluyendo ministro de Turismo, presidente de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) y director del Consejo Salvadoreño del Café.
Durante ese período, la Fiscalía detectó 72 irregularidades patrimoniales en Duarte Durán y su familia que no pudieron justificar. Entre las inconsistencias se incluyen depósitos en cuentas corrientes, pagos con tarjetas de crédito y diferencias entre ingresos y egresos.
Por separado, a su esposa María Cristina Benítez de Duarte se le detectaron cuatro irregularidades por $79,344.53; a su hijo José Napoleón Duarte Benítez, 23 irregularidades por $218,904.74; a su hija María Cristina Duarte de González, 9 irregularidades por $64,919.42; y a Juan Carlos Duarte Benítez, 15 irregularidades por $82,762.53.
La audiencia preparatoria se realizó en la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro de San Salvador, que admitió toda la prueba documental y pericial presentada por la Fiscalía.
Judicial
Anciano recibe 12 años de cárcel por agresión sexual continuada contra niña en La Libertad

Baltazar Rivera fue sentenciado a 12 años de prisión por haber agredido sexualmente a una niña desde que tenía cinco años. Los abusos se cometieron durante 2016 al 2020 en Sacacoyo, La Libertad Oeste, así lo dictó el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, Rivera habitaba en el mismo terreno dónde vivía la víctima y cuando ella salía al sanitario, él la tomaba por la fuerza y la abusaba sexualmente. En otras ocasiones, la obligaba a entrar a su casa para agredirla.
El fiscal del caso informó que Rivera tenía medidas sustitutivas a la detención por orden judicial, sin embargo, durante el juicio fueron revocadas por el referido Tribunal, el cual ordenó su detención al condenarlo por el delito de agresión sexual en menor o incapaz en modalidad continuada.
Judicial
Mujer irá a juicio por intentar asesinar a su expareja con un machete

Briseida Esmeralda Acosta Díaz, de 27 años, deberá enfrentar vista pública por el intento de homicidio contra su expareja, resolvió el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador.
La Fiscalía General de la República la acusa de homicidio en grado de tentativa, ocurrido el 10 de mayo de 2025 en el cantón El Carrizal, distrito de Rosario de Mora, San Salvador Sur. Según la denuncia, Acosta Díaz atacó al hombre con un machete y luego llamó a la Policía Nacional Civil (PNC) para pedir auxilio.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima con lesiones en el cuello y la cabeza. Tras la denuncia, la mujer fue detenida de forma infraganti y permanece en prisión desde entonces.
El juzgado admitió la prueba presentada por el Ministerio Público, que incluye el testimonio de la víctima y un peritaje del Instituto de Medicina Legal. La situación jurídica de Acosta Díaz será definida en el juicio por uno de los seis tribunales de sentencia de San Salvador, mientras continúa en detención preventiva.