Judicial
Remiten a tribunales a mujer que supuestamente mató a su bebé en San Miguel

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó en el Juzgado de Paz de San Miguel, la acusación formal en contra Lesly Lisbeth Ramírez Ramírez, de 19 años de edad, acusada de haber matado con arma blanca a su hija recién nacida.
El requerimiento fue presentado en el referido tribunal y en el cual se detalla que la mujer dio a luz a su hijo y posteriormente lo asesino.
Según versión policial, el hecho ocurrió la noche del pasado miércoles en el caserío La Polvosa, del cantón El Volcán, de la cabecera departamental de San Miguel.
En el lugar, la Policía Nacional Civil (PNC) encontró un bebé recién nacido muerto, con señales de heridas en el cuello; mientras que, la mujer fue trasladada al Hospital San Juan de Dios con evidencias de haber dado a luz.
Se dijo que la mujer habría ocultado el embarazo a sus padres y que por eso tomó la decisión de matar al bebé al momento de nacer.
MÁS INFORMACIÓN
Judicial
Mujer irá a juicio por intentar asesinar a su expareja con un machete

Briseida Esmeralda Acosta Díaz, de 27 años, deberá enfrentar vista pública por el intento de homicidio contra su expareja, resolvió el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador.
La Fiscalía General de la República la acusa de homicidio en grado de tentativa, ocurrido el 10 de mayo de 2025 en el cantón El Carrizal, distrito de Rosario de Mora, San Salvador Sur. Según la denuncia, Acosta Díaz atacó al hombre con un machete y luego llamó a la Policía Nacional Civil (PNC) para pedir auxilio.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima con lesiones en el cuello y la cabeza. Tras la denuncia, la mujer fue detenida de forma infraganti y permanece en prisión desde entonces.
El juzgado admitió la prueba presentada por el Ministerio Público, que incluye el testimonio de la víctima y un peritaje del Instituto de Medicina Legal. La situación jurídica de Acosta Díaz será definida en el juicio por uno de los seis tribunales de sentencia de San Salvador, mientras continúa en detención preventiva.