Judicial
Procesan a seis exempleados de la Imprenta Nacional por apropiarse de más de $93,000

El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador, procesó a seis exempleados de la Imprenta Nacional, quienes durante la gestión presidencial de Salvador Sánchez Cerén, se apropiaron de $93,479.20.
Según la acusación de la Fiscalía General de la República, la Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado les atribuye los delitos de agrupaciones ilícitas, actos arbitrarios y peculado (apropiarse de bienes del Estado), cometidos entre los años 2014 al 2016.
El juzgado ha convocado a fiscales y defensores para dar la resolución el 2 de mayo.
Los procesados son: Rafael Ernesto Villalobos Artiga, exgerente administrativo, Ángel Elías Vásquez Figueroa, exgerente de Finanzas, Edgar Armando Fuentes, exenlace de compras, Esteban Galdámez González, Encargado de Activo Fijo y Mario Ernesto Gil Guerrero, exencargado de almacén y Óscar Alberto Pleitez.
Los señalados supuestamente valiéndose de sus cargos, emitían y cobraban cheques que debían ser hechos efectivos por proveedores particulares. Todo con la venia del director de la entidad y el encargado del Fondo Circulante.
Los cheques que presentan irregularidades fueron emitidos del año 2014 al 2016 y ascienden a un monto de 91,117 dólares.
Judicial
Mujer irá a juicio por intentar asesinar a su expareja con un machete

Briseida Esmeralda Acosta Díaz, de 27 años, deberá enfrentar vista pública por el intento de homicidio contra su expareja, resolvió el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador.
La Fiscalía General de la República la acusa de homicidio en grado de tentativa, ocurrido el 10 de mayo de 2025 en el cantón El Carrizal, distrito de Rosario de Mora, San Salvador Sur. Según la denuncia, Acosta Díaz atacó al hombre con un machete y luego llamó a la Policía Nacional Civil (PNC) para pedir auxilio.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima con lesiones en el cuello y la cabeza. Tras la denuncia, la mujer fue detenida de forma infraganti y permanece en prisión desde entonces.
El juzgado admitió la prueba presentada por el Ministerio Público, que incluye el testimonio de la víctima y un peritaje del Instituto de Medicina Legal. La situación jurídica de Acosta Díaz será definida en el juicio por uno de los seis tribunales de sentencia de San Salvador, mientras continúa en detención preventiva.