Judicial
PNC presenta a miembros de pandilla acusados de quitarle la vida al boxeador Alexis “Payasito” Navidad

La policía Nacional Civil (PNC) presentó la mañana de este miércoles a dos miembros de pandilla a quienes se les acusa de quitarle la vida al boxeador Alexis “Payasito” Navidad, el pasado domingo en horas de la tarde.
Los delincuentes perfilados como miembros de la pandilla 18 revolucionarios, fueron identificados como Oswaldo Alexander Ortiz Díaz, de 28 años y Brandon Alisson Lemus Herrera, de 24, también serán acusados por homicidio tentado en perjuicio de dos personas en el mismo hecho.
De acuerdo con la investigación, el crimen ocurrió en el sector los condominios Torres Españolas en las cercanías del Cementerio la Bermeja de San Salvador.
Los sujetos, aprovechándose de la poca circulación de personas debido a la cuarentena domiciliar, se acercaron a la víctima que se encontraba con otras personas y sin mediar palabras cometieron el delito.
Sin embargo, a través de pruebas tecnológicas y testimoniales, los elementos de la corporación policial lograron capturar a los hechores en menos de 24 horas.
Los pandilleros serán remitidos a los tribunales este mismo día, acusados del delito de homicidio agravado y tentado, además de agrupaciones ilícitas.

Judicial
Mujer irá a juicio por intentar asesinar a su expareja con un machete

Briseida Esmeralda Acosta Díaz, de 27 años, deberá enfrentar vista pública por el intento de homicidio contra su expareja, resolvió el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador.
La Fiscalía General de la República la acusa de homicidio en grado de tentativa, ocurrido el 10 de mayo de 2025 en el cantón El Carrizal, distrito de Rosario de Mora, San Salvador Sur. Según la denuncia, Acosta Díaz atacó al hombre con un machete y luego llamó a la Policía Nacional Civil (PNC) para pedir auxilio.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima con lesiones en el cuello y la cabeza. Tras la denuncia, la mujer fue detenida de forma infraganti y permanece en prisión desde entonces.
El juzgado admitió la prueba presentada por el Ministerio Público, que incluye el testimonio de la víctima y un peritaje del Instituto de Medicina Legal. La situación jurídica de Acosta Díaz será definida en el juicio por uno de los seis tribunales de sentencia de San Salvador, mientras continúa en detención preventiva.