Connect with us

Judicial

Niña relata que su padrastro la violó, en Soyapango

Publicado

el

Imagen de referencia

El Juzgado Primero de Paz de Soyapango, tras la audiencia inicial, ordenó instrucción formal con detención provisional contra José Matías R. B., acusado por agresión sexual en menor e incapaz agravada y violación sexual en menor e incapaz agravada, ambas bajo la modalidad continuada.

Según la acusación, los hechos ocurrieron entre 2011 y 2012 en una comunidad de la ciudad de Soyapango, el imputado, padrastro de la víctima, le tocaba sus partes privadas, tiempo después procedió a consumar el abuso, la menor de edad, tiempo después le contó lo ocurrido a la madre, quien procedió a denunciar el delito ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La administradora de justicia basó su resolución en el peritaje psicológico de medicina legal, en el que consta que la menor solo menciona a José Matías R. B. como el responsable de lo ocurrido.

La defensa intentó desvirtuar la postura de fiscalía, pero no pudo lograrlo;  “No existen arraigos, el delito es grave y hay peligro latente de fuga”, mencionó la jueza. El caso pasará a la orden del Juzgado Primero de Instrucción a la espera que se capture al sujeto.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión

Publicado

el

Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.

Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.

De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Judicial

Entre lágrimas, integrantes de la Barra Brava del Alianza se despiden de sus familiares tras ser llevados a prisión

Publicado

el

Los 13 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club fueron enviados a prisión tras ser procesados por los delitos de daños y desórdenes públicos.

Durante su traslado, algunos de los imputados se dirigieron a sus familiares que los esperaban afuera del Juzgado de Paz de San Juan Opico, en La Libertad. “Tranquila, mi amor, todo va a estar bien, Dios sabe lo que hace”, dijo uno de ellos mientras abordaba el vehículo policial.

Los procesados son acusados de atacar con piedras y botellas un bus que transportaba a aficionados del FAS, el pasado 25 de octubre, hecho que dejó varias personas lesionadas y daños materiales.

Bajo custodia policial y esposados, los miembros de la barra fueron trasladados a un centro penal, mientras continúa la fase de instrucción del caso.

Continuar Leyendo

Judicial

14 integrantes de la Barra Brava del Alianza enfrentan audiencia por ataque a bus de aficionados del FAS

Publicado

el

Este martes, se desarrolla audiencia inicial en contra de 14 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club, acusados de realizar actos de intolerancia en la vía pública, el pasado 25 de octubre.

Los involucrados lanzaron botellas de vidrio, piedras y otros objetos a un bus que transportaba a seguidores del FAS, después de la disputa de un partido entre ambos equipos.

Este hecho dejó a varias personas lesionadas.

Todos son procesados por los siguientes delitos:

Desórdenes públicos agravados
Daños agravados
Lesiones

La audiencia se lleva a cabo ante el Juzgado de Paz de San Juan Opico, La Libertad Centro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído