Judicial
Imponen medidas sustitutivas a empleado de la CSJ que se daba placer en un bus frente a unas mujeres

El Juzgado 5º de Paz de San Salvador dictó instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención contra Roberto Alexander Tóchez Paz, empleado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quien es acusado de delito de exhibiciones obscenas al interior de un autobús en perjuicio de una mujer con régimen de protección.
La audiencia contra el imputado se realizó, en las últimas horas, y pese a que la Fiscalía General de la República (FGR) pidió la detención provisional contra el empleado judicial, el juez dictaminó medidas sustitutivas.
La detención de Tóchez Paz se efectuó en las instalaciones de la CSJ, donde labora, tras la orden del Ministerio Público.
La orden de captura fue girada días después que en las redes sociales circulara un video en el que se observa al sujeto tocar su miembro genital frente a varia señoritas.
El acto inmoral fue captado en video por una de las victimas que viajaban en el autobús.
“ ¿No le da pena irse tocando? ¡Qué asco!, ¡Qué asco! Bájese, sino llamo a la Policía”, expresó en su momento la valiente señorita al grabar el video.
Judicial
Condenan a 15 pandilleros de la MS-13 en San Miguel

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel impuso penas de entre 8 y 155 años de prisión a 15 miembros de la Mara Salvatrucha, tras ser hallados culpables de cometer diversos delitos, entre ellos homicidio agravado, intento de homicidio y organizaciones terroristas.
Los condenados pertenecían a las clicas Molinos Locos Salvatruchos y Los Ángeles Locos Salvatruchos, donde desempeñaban distintos rangos como homeboys, chequeos y paros. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que fueron determinantes para lograr las condenas.
Uno de los crímenes más atroces atribuidos al grupo ocurrió en noviembre de 2017 en el cantón Las Trancas, distrito de Ozatlán, donde una mujer fue privada de libertad, llevada a un cerro, asesinada con arma de fuego, desmembrada y enterrada. Su cadáver fue localizado en junio de 2018. La víctima habría sido asesinada por ser pareja de un exmiembro retirado de la pandilla, según la FGR.
Éver Wilfredo Herrera Gómez, alias el Satánico, recibió la condena más severa: 155 años de prisión por cuatro homicidios agravados y un intento de homicidio. Otro de los sentenciados, Élmer Vladimir Rivas Ayala, alias el homeboy de la L.A, fue condenado a 42 años por homicidio agravado y participación en organizaciones terroristas.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar el combate frontal contra las estructuras criminales responsables de múltiples hechos de violencia en el país.