Connect with us

Judicial

Hijastra es abusada tres veces por su padrastro que la amenazaba con asesinar a su madre

Publicado

el

Un hombre violó tres veces a su hijastra tras amenazarla que mataría a su madre, el hecho ocurrió en Tonacatepeque, San Salvador.

El degenerado sexual fue identificado como Luis R., de 26 años. Según la Fiscalía, el calvario de la menor inició cuando el sujeto se acompañó con su madre en 2016. El hombre aprovechaba las noches para meterse a la habitación de la menor.

A medianoche y con las luces apagadas, amenazaba a la víctima con que mataría a su madre, mientras la tocaba. En 2018 la historia se repitió, pero en esta ocasión el hombre violó a la menor.

La madre se dio cuenta de la situación y denunció a su pareja ante la Policía, por lo que fue capturado y presentando en los tribunales.

La tarde del miércoles 18 de septiembre de 2019, el Ministerio Público confirmó que el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó al sujeto.

El juez del caso validó las pruebas presentadas por los fiscales respecto al caso y ordenó 26 años y ocho meses de prisión para el agresor por el delito de violación en menor en modalidad continuada.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena, a los 86 años de edad

Publicado

el

Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, falleció la mañana de este 13 de diciembre a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el músico A.B. Quintanilla, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

Abraham Quintanilla fue reconocido por impulsar la carrera artística de Selena y por fungir como productor ejecutivo de la película biográfica sobre su vida estrenada en 1997 y protagonizada por Jennifer López.

Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana

Publicado

el

A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.

La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.

Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.

Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.

El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.

 

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango

Publicado

el

Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.

«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.

La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.

La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído