Connect with us

Judicial

FOTOS | Juez envía a la cárcel a exalcalde Muyshondt por apropiación indebida de retenciones e incumplimiento de deberes

Publicado

el

El Juzgado Tercero de Paz de San Salvador ordenó esta tarde de lunes que el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, acusado de defraudar a la Hacienda Pública por un monto mayor del medio millón de dólares, sea enviado a prisión provisional.

El exedil es acompañado por otros dos imputados en este proceso, uno de los cuales también será puesto en prisión por los indicios que existen en su contra, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Un fiscal encargado del caso afirmó que “este día se ha llevado a cabo la audiencia inicial, en donde el Juez, a partir de los elementos incidiarios, ha resuelto pasar a la etapa de instrucción con la medida cautelar de la detención provisional para los imputados Ernesto Luis Muyshondt García Prieto y Fernando Heriberto Portillo Linares” .

Este proceso contra Muyshondt y compañía inició el pasado miércoles luego de quedar libre de cargos por pagar varios miles de dólares por un caso similar en el que se le acusaba de apropiarse de retenciones laborales de empleados de una empresa.

En ese momento, la Policía lo detuvo debido a que la Fiscalía lo señalaba de este nuevo proceso en contra de empleados municipales a quienes se les adeudan pagos de Seguro Social, préstamos, Renta, AFP entre otros.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Prisión para profesor que abusó de una alumna

Publicado

el

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, en La Libertad, condenó a 12 años de prisión a un profesor de matemáticas por agredir sexualmente a una de sus alumnas.

«Los hechos sucedieron el 23 de mayo de 2024. El imputado, identificado con las siglas M. J. R. R., fungía como profesor de matemáticas cuando agredió a la víctima, según se demostró en el desfile probatorio durante la vista pública», indicó la fiscal del caso.

La fuente detalló que el docente se aprovechó, en los momentos que se encontraba a solas con la estudiante de primaria.

«El imputado aprovechaba para tocarle el cuerpo, y a pesar del miedo que le tenía al profesor, la menor le confesó a la madre lo que ocurría», señaló la fiscal.

Por esos hechos, el Tribunal condenó al imputado a 12 años de prisión por el delito de agresión sexual en menor e incapaz, en su modalidad continuada.

Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para mujer que vendió 100 gallinas ponedoras y nunca las entregó

Publicado

el

A tres años de cárcel fue condenada una mujer que estafó a otra con la venta de 100 gallinas de postura que nunca entregó, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del viernes.

Se trata de Jennifer del Carmen Rivera fue condenada a la pena de tres años de prisión al ser declarada responsable penal y civilmente del delito de estafa por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.

CJES detalló que, el 26 de octubre de 2023, en el distrito de Jicalapa, en La Libertad Costa, la víctima contactó a la imputada a través de Marketplace de la plataforma de Facebook, para gestionar la entrega de las gallinas, y la ahora condenada le exigió un depósito a su cuenta bancaria por $256. La víctima realizó el depósito y, tras varios días de espera, nunca recibió el producto.

“Basándose en engaños, le hizo creer que era dueña de una granja y le prometió la venta de 100 gallinas de postura que nunca entregó”, añadió Centros.

Finalmente, el Tribunal valoró todas las pruebas y concluyó que había suficiente evidencia del delito y por ello la condenó a tres años tras las rejas.

Continuar Leyendo

Judicial

La atrapan prometiendo jugosas ganancias en un peculiar negocio

Publicado

el

Una mujer identificada como Jennifer del Carmen Rivera fue condenada a la pena de tres años de prisión al ser declarada responsable penal y civilmente del delito de estafa en perjuicio de una víctima.

De acuerdo con las investigaciones, basándose en engaños, le hizo creer que era dueña de una granja y le prometió la venta de 100 gallinas de postura.

Es así como el 26 de octubre de 2023, en el distrito de Jicalapa, en La Libertad Costa, la víctima contactó a la imputada a través de Marketplace de la plataforma de Facebook, para gestionar la entrega de las gallinas.

La ahora condenada le exigió un depósito a su cuenta bancaria por $256. La víctima realizó el depósito y, tras varios días de espera, nunca recibió el producto.

La condena fue emitida por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído