Connect with us

Judicial

FOTO: Imponen máxima sentencia a femicida que asesinó y calcinó a su esposa en San Miguel, en el año 2018

Foto de archivo

Publicado

el

El Tribunal Especializado de Sentencia de San Miguel, condenó a 50 años de cárcel a Oscar Benjamín Fajardo Torres, por haber acabado con la vida y luego calcinó a su esposa Cecilia Yolanda Gómez, de 48 años.

Gómez, quien era empleada de un popular almacén, fue asesinada en diciembre de 2018 por su compañero de vida, quien además prendió fuego a la habitación donde se encontraba para decir ante las autoridades que ella había muerto producto del incendio.

El hecho ocurrió en la 5ª avenida Norte del barrio San Felipe, en San Miguel, donde policías y bomberos acudieron para atender la emergencia provocada por el fuego, sin imaginarse que al interior de la casa Torres había asesinado a su esposa y su cuerpo estaba calcinado.

Torres, de 52 años, fue capturado por las autoridades y acusado de feminicidio agravado y fraude procesal.

En la confusión del incendio, Torres apareció saliendo de la casa sin dar mayores explicaciones a las autoridades, lo cual, hizo pensar a la Policía que había cometido el asesinato. El sujeto se convirtió en el principal sospechoso del crimen.

En esa ocasión, conocidos de la pareja comentaron que ella trabajaba para sacar adelante a la hija de ambos; sin embargo, él la sometía a constantes episodios de violencia intrafamiliar.

Los resultados de la autopsia revelaron que Gómez tenía dos días de haber sido asesinada, fue atacada con un arma blanca, precisamente, ese día del incendio cuando su esposo fue arrestado llevaba un cuchillo.

Se informó que, aparentemente, la pareja se conoció en el mismo almacén; no obstante, él fue despedido debido a su carácter violento.

Las autoridades creen que era ella quien, a falta de la ayuda de su cónyuge, suplía los gastos económicos en el hogar.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó, el dia de ayer, que Torres también deberá pagar una compensación económica $13 mil 792 para resarcir algunos daños.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Envían a juicio a Napoleón Duarte y familia por enriquecimiento ilícito

Publicado

el

La Fiscalía General de la República informó que el exministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, y su grupo familiar enfrentarán audiencia probatoria por presunto enriquecimiento ilícito por un total de $572,015.22.

Duarte Durán ocupó cargos públicos entre 2009 y 2019, incluyendo ministro de Turismo, presidente de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) y director del Consejo Salvadoreño del Café.

Durante ese período, la Fiscalía detectó 72 irregularidades patrimoniales en Duarte Durán y su familia que no pudieron justificar. Entre las inconsistencias se incluyen depósitos en cuentas corrientes, pagos con tarjetas de crédito y diferencias entre ingresos y egresos.

Por separado, a su esposa María Cristina Benítez de Duarte se le detectaron cuatro irregularidades por $79,344.53; a su hijo José Napoleón Duarte Benítez, 23 irregularidades por $218,904.74; a su hija María Cristina Duarte de González, 9 irregularidades por $64,919.42; y a Juan Carlos Duarte Benítez, 15 irregularidades por $82,762.53.

La audiencia preparatoria se realizó en la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro de San Salvador, que admitió toda la prueba documental y pericial presentada por la Fiscalía.

Continuar Leyendo

Judicial

Anciano recibe 12 años de cárcel por agresión sexual continuada contra niña en La Libertad

Publicado

el

Baltazar Rivera fue sentenciado a 12 años de prisión por haber agredido sexualmente a una niña desde que tenía cinco años. Los abusos se cometieron durante 2016 al 2020 en Sacacoyo, La Libertad Oeste, así lo dictó el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, Rivera habitaba en el mismo terreno dónde vivía la víctima y cuando ella salía al sanitario, él la tomaba por la fuerza y la abusaba sexualmente. En otras ocasiones, la obligaba a entrar a su casa para agredirla.

El fiscal del caso informó que Rivera tenía medidas sustitutivas a la detención por orden judicial, sin embargo, durante el juicio fueron revocadas por el referido Tribunal, el cual ordenó su detención al condenarlo por el delito de agresión sexual en menor o incapaz en modalidad continuada.

Continuar Leyendo

Judicial

Mujer irá a juicio por intentar asesinar a su expareja con un machete

Publicado

el

Briseida Esmeralda Acosta Díaz, de 27 años, deberá enfrentar vista pública por el intento de homicidio contra su expareja, resolvió el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador.

La Fiscalía General de la República la acusa de homicidio en grado de tentativa, ocurrido el 10 de mayo de 2025 en el cantón El Carrizal, distrito de Rosario de Mora, San Salvador Sur. Según la denuncia, Acosta Díaz atacó al hombre con un machete y luego llamó a la Policía Nacional Civil (PNC) para pedir auxilio.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima con lesiones en el cuello y la cabeza. Tras la denuncia, la mujer fue detenida de forma infraganti y permanece en prisión desde entonces.

El juzgado admitió la prueba presentada por el Ministerio Público, que incluye el testimonio de la víctima y un peritaje del Instituto de Medicina Legal. La situación jurídica de Acosta Díaz será definida en el juicio por uno de los seis tribunales de sentencia de San Salvador, mientras continúa en detención preventiva.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído