Connect with us

Judicial

FOTO: Imponen máxima sentencia a femicida que asesinó y calcinó a su esposa en San Miguel, en el año 2018

Foto de archivo

Publicado

el

El Tribunal Especializado de Sentencia de San Miguel, condenó a 50 años de cárcel a Oscar Benjamín Fajardo Torres, por haber acabado con la vida y luego calcinó a su esposa Cecilia Yolanda Gómez, de 48 años.

Gómez, quien era empleada de un popular almacén, fue asesinada en diciembre de 2018 por su compañero de vida, quien además prendió fuego a la habitación donde se encontraba para decir ante las autoridades que ella había muerto producto del incendio.

El hecho ocurrió en la 5ª avenida Norte del barrio San Felipe, en San Miguel, donde policías y bomberos acudieron para atender la emergencia provocada por el fuego, sin imaginarse que al interior de la casa Torres había asesinado a su esposa y su cuerpo estaba calcinado.

Torres, de 52 años, fue capturado por las autoridades y acusado de feminicidio agravado y fraude procesal.

En la confusión del incendio, Torres apareció saliendo de la casa sin dar mayores explicaciones a las autoridades, lo cual, hizo pensar a la Policía que había cometido el asesinato. El sujeto se convirtió en el principal sospechoso del crimen.

En esa ocasión, conocidos de la pareja comentaron que ella trabajaba para sacar adelante a la hija de ambos; sin embargo, él la sometía a constantes episodios de violencia intrafamiliar.

Los resultados de la autopsia revelaron que Gómez tenía dos días de haber sido asesinada, fue atacada con un arma blanca, precisamente, ese día del incendio cuando su esposo fue arrestado llevaba un cuchillo.

Se informó que, aparentemente, la pareja se conoció en el mismo almacén; no obstante, él fue despedido debido a su carácter violento.

Las autoridades creen que era ella quien, a falta de la ayuda de su cónyuge, suplía los gastos económicos en el hogar.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó, el dia de ayer, que Torres también deberá pagar una compensación económica $13 mil 792 para resarcir algunos daños.

Judicial

Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión

Publicado

el

Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.

Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.

De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Judicial

Entre lágrimas, integrantes de la Barra Brava del Alianza se despiden de sus familiares tras ser llevados a prisión

Publicado

el

Los 13 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club fueron enviados a prisión tras ser procesados por los delitos de daños y desórdenes públicos.

Durante su traslado, algunos de los imputados se dirigieron a sus familiares que los esperaban afuera del Juzgado de Paz de San Juan Opico, en La Libertad. “Tranquila, mi amor, todo va a estar bien, Dios sabe lo que hace”, dijo uno de ellos mientras abordaba el vehículo policial.

Los procesados son acusados de atacar con piedras y botellas un bus que transportaba a aficionados del FAS, el pasado 25 de octubre, hecho que dejó varias personas lesionadas y daños materiales.

Bajo custodia policial y esposados, los miembros de la barra fueron trasladados a un centro penal, mientras continúa la fase de instrucción del caso.

Continuar Leyendo

Judicial

14 integrantes de la Barra Brava del Alianza enfrentan audiencia por ataque a bus de aficionados del FAS

Publicado

el

Este martes, se desarrolla audiencia inicial en contra de 14 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club, acusados de realizar actos de intolerancia en la vía pública, el pasado 25 de octubre.

Los involucrados lanzaron botellas de vidrio, piedras y otros objetos a un bus que transportaba a seguidores del FAS, después de la disputa de un partido entre ambos equipos.

Este hecho dejó a varias personas lesionadas.

Todos son procesados por los siguientes delitos:

Desórdenes públicos agravados
Daños agravados
Lesiones

La audiencia se lleva a cabo ante el Juzgado de Paz de San Juan Opico, La Libertad Centro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído