Connect with us

Judicial

Fiscalía procesará a Ernesto Muyshondt, Paolo Lüers, Benito Lara, Aristides Valencia y Raúl Mijango por negociar con pandillas

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó un nuevo requerimiento en contra de políticos, exfuncionarios y funcionarios por presuntos vínculos con miembros de estructuras criminales, ahora buscaran procesar a siete personas. 

Entre los nombres confirmados están: el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt; los exministros de Justicia y Gobernación, Benito Lara y Arístides Valencia, respectivamente; el analista político, Paolo Paolo Lüers; Raúl Mijango y Salvador Ruano, para quien se pide sobreseimiento porque ya falleció.

La lista la completan Wilson Alvarado, quien supuestamente sirvió de enlace con el FMLN y las pandillas, y con los políticos.

Las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) presentaron tres cajas en las que contenían documentos en los que se sustenta el nuevo requerimiento contra otros implicados en negociar con pandillas.

El documento fue presentado por la mañana en el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, pero por la sobrecarga de trabajo de ese tribunal, el documento fue presentado hasta en horas de la tarde de este sábado, contra los políticos y funcionarios y exfuncionarios vinculados con pandillas.

La misma FGR adelantó que no pedirá la detención para los acusados. Se limitará a pedir que se presenten cada 15 días al tribunal respectivo, pagar una fianza de $100 mil para cada uno y evitar cualquier comunicación con cualquier miembro de estructuras criminales.

Todos los imputados son acusados por los delitos de agrupaciones Ilícitas y por fraude electoral.

Por su parte, el Fiscal General de la República, Raúl Melara, se mostró satisfecho ante el requerimiento.

“Lo dije hace meses: Sea quien sea que se encuentre involucrado, será procesado”, dijo el fiscal general en su cuenta de Twitter.

Judicial

Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión

Publicado

el

Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.

Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.

De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Judicial

Entre lágrimas, integrantes de la Barra Brava del Alianza se despiden de sus familiares tras ser llevados a prisión

Publicado

el

Los 13 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club fueron enviados a prisión tras ser procesados por los delitos de daños y desórdenes públicos.

Durante su traslado, algunos de los imputados se dirigieron a sus familiares que los esperaban afuera del Juzgado de Paz de San Juan Opico, en La Libertad. “Tranquila, mi amor, todo va a estar bien, Dios sabe lo que hace”, dijo uno de ellos mientras abordaba el vehículo policial.

Los procesados son acusados de atacar con piedras y botellas un bus que transportaba a aficionados del FAS, el pasado 25 de octubre, hecho que dejó varias personas lesionadas y daños materiales.

Bajo custodia policial y esposados, los miembros de la barra fueron trasladados a un centro penal, mientras continúa la fase de instrucción del caso.

Continuar Leyendo

Judicial

14 integrantes de la Barra Brava del Alianza enfrentan audiencia por ataque a bus de aficionados del FAS

Publicado

el

Este martes, se desarrolla audiencia inicial en contra de 14 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club, acusados de realizar actos de intolerancia en la vía pública, el pasado 25 de octubre.

Los involucrados lanzaron botellas de vidrio, piedras y otros objetos a un bus que transportaba a seguidores del FAS, después de la disputa de un partido entre ambos equipos.

Este hecho dejó a varias personas lesionadas.

Todos son procesados por los siguientes delitos:

Desórdenes públicos agravados
Daños agravados
Lesiones

La audiencia se lleva a cabo ante el Juzgado de Paz de San Juan Opico, La Libertad Centro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído