Judicial
Diputado Guillermo Gallegos se autopropone como fiscal en comisión de antejuicio contra Quijano
«Consiente que hay delito, me voy autoproponer para ser fiscal del caso, no es posible que alguien se pueda sentar tranquilamente con estos criminales (PANDILLEROS/ TERRORISTAS), más siendo diputado de la República»
Estas fueron las palabras del diputado de GANA, Guillermo Gallegos, en su cuenta de personal de Twitter, quien deja claro que de llegarse a conformar la comisión de antejuicio contra el legislador de ARENA, Norman Quijano, estaría dispuesto a ofrecerse como fiscal de la misma.
“Voy a pedir a la fracción que me pueda proponer como fiscal de la comisión porque a mi juicio también hay pruebas suficientes como para que el diputado Quijano pierda el fuero legislativo en este caso”, expresó Gallegos a los medios de comunicación.
El comentario surge luego que el fiscal general, Raúl Melara, anunciara la presentación de una solicitud de antejuicio para que el expresidente de la Asamblea Legislativa sea procesado penalmente por supuestamente estar vinculado a grupos criminales.
A juicio del parlamentario de GANA, los videos revelados por el ministerio Público durante el caso Operación Cuscatlán, demuestran una “clara asociación ilícita con pandilleros”.
“Es lamentable que políticos de diferentes partidos se han visto en los últimos días negociando con pandilleros y es intolerable para mí. He sido un diputado que siempre ha estado en contra del accionar de las pandillas y ver involucrados a políticos es detestable”, señaló.
La solicitud de antejuicio y petición de desafuero fue presentada ante la Asamblea Legislativa por fiscales de la Dirección Contra la Corrupción y la Impunidad.
Judicial
Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión
Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.
La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.
Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.
De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.
Judicial
Entre lágrimas, integrantes de la Barra Brava del Alianza se despiden de sus familiares tras ser llevados a prisión
Los 13 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club fueron enviados a prisión tras ser procesados por los delitos de daños y desórdenes públicos.
Durante su traslado, algunos de los imputados se dirigieron a sus familiares que los esperaban afuera del Juzgado de Paz de San Juan Opico, en La Libertad. “Tranquila, mi amor, todo va a estar bien, Dios sabe lo que hace”, dijo uno de ellos mientras abordaba el vehículo policial.
Los procesados son acusados de atacar con piedras y botellas un bus que transportaba a aficionados del FAS, el pasado 25 de octubre, hecho que dejó varias personas lesionadas y daños materiales.
Bajo custodia policial y esposados, los miembros de la barra fueron trasladados a un centro penal, mientras continúa la fase de instrucción del caso.
#CRONIO Entre lágrimas y abrazos, familiares despidieron a los 13 miembros de la Barra Brava del Alianza F.C., trasladados a un centro penal tras la audiencia inicial por los delitos de daños y desórdenes públicos, relacionados con los disturbios ocurridos el pasado 25 de… pic.twitter.com/KKTWssq0if
— Diario Digital Cronio (@croniosv) November 12, 2025
Judicial
14 integrantes de la Barra Brava del Alianza enfrentan audiencia por ataque a bus de aficionados del FAS
Este martes, se desarrolla audiencia inicial en contra de 14 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club, acusados de realizar actos de intolerancia en la vía pública, el pasado 25 de octubre.
Los involucrados lanzaron botellas de vidrio, piedras y otros objetos a un bus que transportaba a seguidores del FAS, después de la disputa de un partido entre ambos equipos.
Este hecho dejó a varias personas lesionadas.
Hemos procedido a la captura de los responsables del ataque contra un autobús que transportaba aficionados del equipo de fútbol FAS.
Todos los detenidos son aficionados del Alianza.
El hecho se registró esta tarde sobre el paso a desnivel del desvío de San Juan Opico, en… pic.twitter.com/08PMLBQbdF
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 26, 2025
Todos son procesados por los siguientes delitos:
Desórdenes públicos agravados
Daños agravados
Lesiones
La audiencia se lleva a cabo ante el Juzgado de Paz de San Juan Opico, La Libertad Centro.














