Judicial
Condenan a tres pandilleros a 20 años de cárcel en Cuscatancingo por homicidio

Tres miembros de una estructura terrorista fueron condenados a 20 años de prisión por el delito de homicidio en perjuicio un miembro de la comunidad LGBTI.
Los imputados que fueron identificados como: Henry Geovanny Hernández Fuentes, Marvin Wilmar Sánchez Gaitán y Josué Gabriel González, todos miembros de una estructura terrorista que delinquían en el municipio de Cuscatancingo, al norponiente de la capital.

Los hechos sucedieron en Avenida La Reina, calle 1° de mayo, de la colonia San Antonio, Cuscatancingo, el 20 de octubre de 2017, a eso de las 9:00 de la mañana.
El relato del hecho establece que la víctima circulaba por la calle 1° de mayo, cuando los imputados se bajaron de una camioneta verde, todoterreno, le apuntaron al cuerpo y dispararon sin mediar palabra alguna.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso y decidió imponer la pena de 20 años de prisión por la robustez de la prueba.
Judicial
Mujer irá a juicio por intentar asesinar a su expareja con un machete

Briseida Esmeralda Acosta Díaz, de 27 años, deberá enfrentar vista pública por el intento de homicidio contra su expareja, resolvió el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador.
La Fiscalía General de la República la acusa de homicidio en grado de tentativa, ocurrido el 10 de mayo de 2025 en el cantón El Carrizal, distrito de Rosario de Mora, San Salvador Sur. Según la denuncia, Acosta Díaz atacó al hombre con un machete y luego llamó a la Policía Nacional Civil (PNC) para pedir auxilio.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima con lesiones en el cuello y la cabeza. Tras la denuncia, la mujer fue detenida de forma infraganti y permanece en prisión desde entonces.
El juzgado admitió la prueba presentada por el Ministerio Público, que incluye el testimonio de la víctima y un peritaje del Instituto de Medicina Legal. La situación jurídica de Acosta Díaz será definida en el juicio por uno de los seis tribunales de sentencia de San Salvador, mientras continúa en detención preventiva.