Judicial
Condenan a sujetos que la policía capturó cuando circulaban con 194.2 gramos de mariguana
El Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana condenó a José Alfredo de 20 años de edad, a cuatro años de prisión luego de encontrarlo penalmente responsable del delito de posesión y tenencia en perjuicio de la salud pública.
Asimismo, se le condenó a la pena accesoria de la inhabilitación absoluta de pérdida de los derechos de ciudadano por igual período de la pena principal impuesta, por lo que se ordenó continúe en la detención provisional en la que se encuentra.
El hecho por el que fue condenado ocurrió la noche del 21 de julio del presente año, cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaban un patrullaje preventivo a pie en la calle principal del caserío El Carrizal, del cantón Loma Alta, de esta ciudad, ya que en dicho lugar no hay alumbrado público.
Los agentes se encontraban a los costados de la calle cuando observaron que se desplazaban dos sujetos a pie, de norte a sur, y les mandaron detenerse para hacerles un registro de rutina, siendo que al imputado se le encontró en la bolsa delantera derecha del pantalón que vestía una bolsa plástica de color negro en cuyo interior había una porción mediana de material vegetal.
Esto al parecer droga marihuana envuelta en plástico de color amarillo, protegida con cinta adhesiva transparente. Mientras que el segundo sujeto también llevaba consigo material vegetal, pero su proceso fue separado de éste.
Los agentes se llevaron al imputado y el material hasta la Sección Antinarcóticos, donde se le realizó la prueba físico química que confirmó que la hierba seca era marihuana. El peso neto era de 194.2 gramos, con los cuales se pudieron haber elaborado 388 cigarrillos de manufactura casera, con un valor comercial de $221.38.
Judicial
20 años de cárcel para hombre que abusó sexualmente de una menor de edad en Santo Tomás
Alexis Hernández ha sido condenado a 20 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de edad, en Santo Tomás, San Salvador Sur.
Este sujeto contactó a la víctima a través de redes sociales y consiguió engañarla para encontrarse con ella. Hernández la llevó a su casa, la retuvo y abusó de ella, durante dos días.
Cuando la menor regresó a casa, le contó a su madre sobre los ataques del imputado.
La condena fue impuesta por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador.

Judicial
Prisión para sujeto que abusó de un bebé de ocho meses y causó su muerte en Usulután
La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Brian Ramírez fuera condenado a 24 años de cárcel por abusar sexualmente de un bebé de ocho meses.
De acuerdo con las investigaciones, el hecho ocurrió mientras la madre del menor dormía. Durante la madrugada, el llanto del bebé la despertó y decidió llevarlo al Hospital San Pedro, en Usulután, donde el personal médico activó el protocolo por violación al detectar lesiones en su cuerpo.
El menor fue trasladado al Hospital Benjamín Bloom para recibir atención especializada, pero falleció horas después.

Judicial
Sujeto enfrenta juicio por asesinar a su propio abuelo
Melvin Aníbal Godínez Saldaña enfrenta una audiencia especial en el Juzgado Segundo de Instrucción de Ahuachapán, acusado de quitarle la vida a su propio abuelo.
El hecho ocurrió en septiembre, en el cantón San Juan, distrito de Tacuba, donde Godínez Saldaña residía con la víctima. Según las investigaciones, atacó al hombre mientras dormía, propinándole tres golpes en la cabeza con un objeto contundente, lo que provocó su muerte inmediata.
Las autoridades mantienen abierto el proceso judicial y continúan recopilando pruebas para fortalecer el caso en su contra.






